Foto: Instagram // Alyssa Amos Clark
Actualidad / Running / 95 maratones en 95 días consecutivos, así termina el récord mundial de Alyssa Amos

95 maratones en 95 días consecutivos, así termina el récord mundial de Alyssa Amos

A finales de junio os contábamos el récord mundial de días consecutivos corriendo un maratón. Su autora, Alyssa Amos Clark, una corredora de ultra estadounidense tuvo que cancelar todas las carreras previstas para este año por el coronavirus y buscar otra alternativa y motivación para seguir entrenando.

Y vaya que si encontró una buena motivación. Decidió decidió no parar de entrenar, poniéndose como objetivo correr 75 maratones en 75 días. Alyssa, que cuando empezó la crisis sanitaria vivía en Italia, empezó a correr un maratón diario en cinta de correr desde el pasado 29 de marzo hasta que se terminara la cuarentena y pudiera correr al aire libre.

Poco después de que Italia permitiera hacer deporte al aire libre a principios de mayo, Alyssa decidió volver a su país de origen, Estados Unidos, manteniendo el mismo reto que había asumido en Italia, correr un maratón diario. Para ello, hizo escala en Alemania, donde corrió dos maratones, uno de madrugada junto al aeropuerto, para no perder ni un minuto.

Se instaló en Panama City Beach, Florida, y superó de largo el récord mundial femenino que estaba en 60 maratones en 60 días consecutivos el día 30 de mayo al correr su maratón número 61. Lo que no sabíamos en aquel momento era cuál iba a ser el número total de maratones que Alyssa pensaba correr, incluso se barajó la posibilidad de que fueran 100.

A solo 5 maratones de los 100 consecutivos por problemas de salud

Y por fin llegó el último día, este domingo pasado Alyssa Amos Clark decidió poner fin a su aventura tras 4.005 kilómetros recorridos en forma de 95 maratones durante 95 días consecutivos en 3 países y 3 estados. Ha corrido maratones a 37 grados, maratones de madrugada para coger vuelos, maratones en cinta de correr... Es decir, ha corrido de todo.

Pero también supo que había llegado la hora de parar. Los últimos maratones que corrió fueron muy duros y no tenía mucho sentido seguir pasándolo mal. Por su propia salud, ya que había estado rodeada de gente que empezaba a mostrar síntomas de enfermedad, tomó la mejor decisión. Parar. Era mucho más importante que completar los 5 maratones que le quedaban para los 100.

Los médicos le indicaron que tenía un virus respiratorio y van a hacerle más pruebas para ver de qué se trata. Alyssa termina su objetivo algo triste, pero muy agradecida por la experiencia. También ha anunciado que se aislará por un tiempo para asegurar su salud y la de los que le rodean. Esperemos que el ambicioso objetivo de correr 100 maratones en cien días consecutivos no acabe pasando factura a la salud de la corredora, que tiene previsto participa en la mítica ultra maratón Moab 240, que se celebra en Utah el próximo mes de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS