Foto: Instagram // Alyssa Amos Clark
Actualidad / Running / Récord mundial de días consecutivos corriendo un maratón

Récord mundial de días consecutivos corriendo un maratón

Alyssa Amor Clark es una corredora de ultra estadounidense con varias carreras programadas en su calendario, como la inmensa mayoría de los deportistas. El extraño 2020 que estamos viviendo con la irrupción inesperada de la pandemia del coronavirus le dejó fuera de combate y sin pruebas en el horizonte. Pero decidió no parar de entrenar, sino dar un paso más allá poniéndose como objetivo correr 75 maratones en 75 días. La cosa se le fue de las manos a esta corredora que ya superado ya su maratón número 88 y parece que su intención es llegar al número 100.

Alyssa, que actualmente vive en Italia, uno de los países más golpeados por el virus, empezó a correr un maratón diario sobre cinta de correr desde el día 29 de marzo hasta que se terminara la cuarentena y pudiera correr al aire libre.

Italia permitió volver a hacer deporte al aire libre a principios de mayo, pero Alyssa decidió poner kilómetros de por tierra y volver a su país de origen, Estados Unidos, manteniendo el mismo reto que había asumido en Italia, correr un maratón diario. Os preguntaréis cómo hizo frente al largo viaje corriendo la distancia de Filípides entre tanto. Hizo escala en Alemania, donde corrió dos maratones, uno de madrugada junto al aeropuerto, para no perder ni un minuto.

Más de 60 maratones consecutivos

Nada más aterrizar en su país no perdió ni un momento en volver a coger las zapatillas y ponerse a correr, a pesar del jet lag. Se ha instalado en Panama City Beach, Florida, y ha superado con creces el récord mundial femenino de 60 maratones en 60 días consecutivos.

La media a la que está corriendo estos 87 maratones consecutivos suele estar en torno a los 6 y 7 minutos por kilómetro, sin olvidar nunca la rutina de cada "tirada larga" que hace, que tras 87 maratones empieza a ser ya un ritual más que una costumbre. Corre con medias de compresión, lleva un par de relojes para asegurarse que los datos son correctos y divide el maratón en tramos para ir consiguiendo objetivos conforme pasan los kilómetros y el tiempo.

¿Cuál será su objetivo final? Parece ser que no se conformará hasta llegar a los 100 maratones, lo que le llevaría a la tercera semana de julio. Después se centrará en la mítica ultra maratón Moab 240, que se celebra en Utah el próximo mes de octubre y para la que está acumulando una fortaleza física y mental de la que seguro sabrá sacar partido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS