Foto: Instagram // Dylan Sorensen
Actualidad / Running / Un corredor bate el récord mundial de la milla botando un balón: 4'37 (2'52/km)

Un corredor bate el récord mundial de la milla botando un balón: 4'37 (2'52/km)

En su 30 cumpleaños, el corredor y entrenador de atletismo de la Universidad de Carolina del Norte, Dylan Sorensen, salió a la pista para batir el récord de la milla (1.609 metros) pero botando un balón de baloncesto. Inspirado en el reciente documental de ESPN de Michael Jordan "The Last Dance", Sorensen rindió homenaje a la leyenda del baloncesto poniéndose una camiseta de Jordan, y rompiendo el récord actual con un nuevo mejor tiempo de 4 minutos 37 segundos, 15 segundos menos que el anterior registro.

Otros intentos fallidos

Correr una milla a la vez que se bota un balón de baloncesto ha sido un récord mundial muy disputado en el último año. El atleta estadounidense Nick Symmonds lo consiguió en agosto del año pasado, pero no le duró mucho el registro, ya que otro corredor, Thomas Schauerman, rebajó el nuevo récord del mundo unos días después. Symmonds corrió en 5:29 en su intento, rompiendo el anterior récord de 6:06. Schauerman, que corre en la Universidad Estatal Politécnica de California, superó el tiempo de Symmonds por 37 segundos, haciendo un 4:52 y convirtiéndose en la primera persona en ir por debajo de los cinco minutos en la milla botando un balón. Sorensen bajó el récord una vez más, corriendo en 4:37.

La milla de Sorensen

Antes de convertirse en entrenador, Sorensen corrió en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. Tiene unas marcas personales de 3:47.28 en los 1.500 metros, 8:13.08 en los 3.000 metros y 8:47.07 en los 3.000 metros obstáculos, una prueba en la que llegó en el puesto número quince en los Campeonatos Nacionales al aire libre de la NCAA en 2013. Su mejor tiempo en la milla es de 4:06.27.

Foto: Instagram // Dylan Sorensen

Un kilómetro y medio es rápido en circunstancias normales, pero añadir un balón de baloncesto a la mezcla lo hace aún más complicado. Los parciales de Sorensen en los 400 metros fueron de 68, 71, 70 y 68 segundos. Hizo un promedio de 2:52 por kilómetro en los 1.600 metros.

El récord de Sorensen ha dado mucho que hablar entre corredores durante el fin de semana, incluyendo al periodista canadiense y entusiasta del atletismo Malcolm Gladwell, quien preguntó, "¿Podría cualquier jugador de la NBA superar esto?" Puede que tengan mejores habilidades con el balón que Sorensen, pero dudamos que cualquier estrella de la NBA pueda igualar su velocidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS