
Récord mundial de piscina contracorriente, 31 horas
¿Te imagina permanecer en una piscina estática nadando durante 31 horas seguidas? Pues la nadadora portuguesa Mayra Santos lo ha hecho. Y tras conseguirlo el pasado viernes el récord del mundo de piscina estática a contracorriente al establecer una marca de 31 horas y 7 minutos.
Mayra Santos, que asumió este reto en favor de una organización que dedicada a ofrecer ayuda a niños y niñas con cáncer, firmó una nueva plusmarca que termina con el reinado del español Alberto Lorente, quien la tenía en su poder desde el pasado mes de junio (30 horas).
Santos estuvo 31 horas y 7 minutos nadando contra corriente, eso sí, con paradas periódicas para poder avituallarse. Durante la 31 horas, se vivieron momentos complicados y críticos por la debilidad del reto. La nadadora lusa no perdió en ningún momento la fuerza mental para seguir adelante.
La portuguesa ya fue noticia en septiembre de 2019 la travesía que hizo a nado de 42 kilómetros en aguas abiertas entre Porto Santo y Madeira en tan solo 12 horas y 7 minutos.