Fuente: windsorstar.com
Actualidad / Running / Corey Bellemore rompe el récord del mundo de la Milla de la cerveza

Corey Bellemore rompe el récord del mundo de la Milla de la cerveza

Lo ha vuelto a hacer. Corey Bellemore es a la Milla de la cerveza lo que Eliud Kipchoge al maratón. El atleta canadiense ha vuelto a establecer un nuevo récord del mundo en la famosa prueba, además de endosarse el título mundial. Y ya van unos cuantos. Nadie como él para dar vueltas a una pista de atletismo y beber birra.

Se rompe la barrera del 4:30

El que fuera compañero de entrenamientos de Lionel Sanders ha roto por primera vez la barrera de los 4:30. Lo ha hecho en la última edición del Beer Mile World Classic, el campeonato del mundo de la disciplina, donde se ha impuesto con un registro de 4:28.1 al estadounidense Chris Robertson (4:40.20) y al sueco Jonas Andersson (5:00.00).

Corey se ha mostrado "feliz de dejar el Reino Unido con un nuevo WR" y ha avisado de que "es hora de traducir esto en una carrera real...pronto".

"Gracias a todos los organizadores y compañeros competidores por hacer de este rápido viaje un momento tan divertido. Hasta la próxima", ha escrito en redes sociales tras batir el récord del mundo milla de la cerveza.

Tercer título de campeón del mundo

Bellemore, que tiene una marca de 3:57 en una milla normal, pasó el primer 400 en 55" y el mil en 2:36. De este modo se lleva su tercer título mundial a casa. El atleta de Adidas ya había ganado los campeonato del mundo en 2016 y 2017.

Comenzó a competir en 2016. Aquella vez logró su primer récord del mundo de la Milla de la cerveza al correr en 4:39. El récord mundial anterior era de 4:47.17 y estaba en manos de su compatriota Lewis Kent. 

Tan sólo dos días después, compitió en el Beer Mile World Classic en Londres y rebajó el récord una vez más a 4:34.35. Un año después, batió su propio récord por segunda vez, corriendo en 4:33.6 en San Francisco en 2017.

Con su registro en el Leigh Sports Village de Leigh (Inglaterra), Corey Bellemore ya atesora las cinco mejores marcas oficiales de la historia de la disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS