Reebok lanza su primero reloj deportivo
Foto: Reebok
Reebok lanza su primero reloj deportivo

Reebok lanza su primero reloj deportivo

El 2022 ha empezado cargado de novedades en lo que respecta a tecnología deportiva. Desde las novedades en Garmin, con lanzamientos como el del Fēnix 7 o los rumores sobre una posible renovación de la gama Instinct, pasando por las actualizaciones de Polar o la llegada del Suunto Peak 5.

Pero la cosa no para. Ahora es Reebok quien da la sorpresa y lanza su primer reloj inteligente: Reebok ActiveFit 1.0.

El nuevo smartwatch fue anunciado a principios de año y ahora se ha lanzado oficialmente en la India, único lugar en el que está disponible por el momento. De momento no se sabe cuándo llegará a otros territorios, algo que es de esperar teniendo en cuenta que se trata de una marca internacional.

La empresa fue fundada en 1958 en Inglaterra como submarca de J.W. Foster y desde 2002 estuvo bajo el paraguas de Adidas, hasta que el año pasado fue vendida a ABG por 2.100 millones.

Reebok, principalmente conocida por su línea de calzado y ropa, ya cuenta con experiencia en este campo, donde comercializa desde hace años relojes analógicos y digitales.

Sensor de presión arterial y sensor SpO2 (saturación de oxígeno

El Reebok ActiveFit 1.0 llega al mercado ofreciendo control de la presión arterial y la saturación de oxígeno, además de otras tantas funciones habituales para el seguimiento de la salud y el estado físico.

Con un precio de unos 89 euros al cambio, el nuevo reloj deportivo de Reebok parece bastante competitivo. Cuenta con una pantalla de cristal curvado de 1,3 pulgadas de alta resolución, alojada en una carcasa de plástico que alberga también un sensor de ritmo cardíaco y un acelerómetro.

Reebok ActiveFit 1.0.
Foto: Reebok

El nuevo Reebok ActiveFit 1.0 puede registrar la calidad del sueño o medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre en sus 15 modos deportivos diferentes.

Reebok ActiveFit 1.0: 15 modos deportivos, pero sin GPS

Según las características del dispositivo, Reebok ActiveFit 1.0 cuenta con 15 modos deportivos, pero carece de GPS integrado, lo que era de esperar teniendo en cuenta su precio.

Entre las actividades disponibles se incluyen caminar, correr, yoga, saltar, bádminton, tenis, baloncesto, fútbol, golf, senderismo, rugby, jogging, entrenamiento, béisbol y ciclismo.

Reebok ActiveFit 1.0.
Foto: Reebok

Como podemos comprobar, destaca la ausencia de natación. Algo lógico teniendo en cuenta que el reloj cuenta con certificación IP67: una protección para salpicaduras ocasionales, pero que no puede hacer si el reloj se sumerge.

Funciones inteligentes

Además de todo lo mencionado, el nuevo smartwatch de Reebok incorpora seguimiento del ciclo menstrual y ejercicios de respiración.

También un buen puñado de funciones inteligentes: notificación de llamadas, mensajes y redes sociales, una aplicación con información meteorológica, control remoto de la cámara y la música o juegos interactivos.

En cuanto a la duración de la batería, Reebok habla de una autonomía de 15 días y un tiempo de 2 horas para realizar una carga completa.

Diseño del Reebok ActiveFit 1.0

Con un aspecto muy deportivo -forma circular y un bisel grueso-, un peso de sólo 35 gramos, una correa de silicona flexible y su pantalla táctil, el Reebok ActiveFit 1.0 se presenta bastante atractivo teniendo en cuenta su precio.

Reebok ActiveFit 1.0.
Foto: Reebok

Por el momento, tal y como hemos mencionado, sólo está disponible en Amazon la India con una oferta promocional que ronda los 54 euros y varias opciones de colores: el negro, azul marino y el rojo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS