¿Quiénes son los referentes de Kristian Blummenfelt?
Foto: Kristian Blummenfelt / Instagram
Actualidad / Triatlón / ¿Quiénes son los referentes de Kristian Blummenfelt?

¿Quiénes son los referentes de Kristian Blummenfelt?

Si hablamos de referentes, hoy día, en el mundo del triatlón existen algunos nombres que resuenan con fuerza. Es difícil hablar de este deporte en la actualidad y no mencionar a Kristian Blummenfelt o Gustav Iden.

Estos dos noruegos, de 28 y 26 años, se han consolidado como dos de las estrellas más importantes del momento. Pero el éxito -mediático y deportivo- de estos dos triatletas de Bergen no es flor de un día, ni mucho menos producto de alguna casualidad.

No existe país en el mundo que pueda presumir de los logros de Noruega en los últimos cinco años de historia del triatlón. Y en todos ellos han estado presentes Gustav o Kristian.

Los dos últimos campeones del mundo de IRONMAN, se han convertido el espejo en el que hoy se mira la gran mayoría de la comunidad del triatlón. Desde aficionados apasionados de este deporte, hasta sus rivales y amigos más cercanos. Aunque a algunos, como a Lionel Sanders, le haya costado caro.

Blummenfelt e Iden son los referentes de toda una nueva generación de deportistas que tiene la suerte de estar viviendo una de las épocas más apasionantes y espectaculares de la historia del triatlón. Sin embargo, para llegar a la cima de este deporte, ellos también tuvieron que inspirarse en otras grandes figuras.

Kristian Blummenfelt

Corta, Media y Larga distancia // Noruega
Todas las noticias

Tras su paso por Kona, donde Iden se hacía con su primer Campeonato del Mundo de IRONMAN con una actuación magistral y Blummenfelt volvía a subir al podio, esta vez como tercer clasificado, la dupla noruega se pasó por el podcast de Rich Roll, donde pudimos conocerlos un poquito más a fondo.

El podcast de Roll, un ex abogado de 56 años graduado en Stanford y consagrado después como un gran atleta de ultraresistencia, es uno de los más exitosos del mundo.

krisitian Blummenfelt Gustav Iden
Foto: Captura YouTube // Rich Roll

Cada semana, este atleta, que ha completado el EPIC5 y ha participado en el Mundial de ULTRAMAN, profundiza en todo lo relacionado con el bienestar con algunas de las mentes más brillantes y progresistas que rompen paradigmas en salud, estado físico, nutrición, arte, entretenimiento, espíritu empresarial y espiritualidad. 

En su último episodio, con Gustav y Kristian como protagonistas, los chicos de moda hablaron mucho sobre triatlón y su carrera deportiva, dejaron algunos consejos y desvelaron sus referentes, entre otras muchas cosas a lo largo de una hora y media de conversación con Rich.

¿En quién se inspiran los campeones del mundo de IRONMAN?

Kristian Blummenfelt creció ante otra de las grandes épocas que se recuerdan de este deporte. Visto lo visto, parece que tomó buena nota de ella. "Cuando empecé a ver triatlones de corta distancia en televisión hace diez años era la época de Javier Gómez, Alistair y Jonny Brownlee", explica el campeón olímpico en el podcast de Roll, que acumula casi 800.000 seguidores en Youtube y maneja una cifra similar en Instagram.

"Me inspira su manera de dominar el panorama y de competir de manera efectiva, atacando desde el principio", explica un Blummenfelt cuyo dominio recuerda al compartido años atrás por los británicos y el español.

De esa búsqueda del dominio emana una motivación: la de marcar nuevos retos. "Cuando las cosas salen bien mi motivación es repetirlas; cuando no van tan bien, se trata de volver al buen camino", señala Big Blu.

Foto: SantaraStudios / Taker Vazquez

Por su parte, el reciente campeón del mundo de IRONMAN, Gustav Iden, reconoce que ha encontrado su mayor fuente de inspiración "en nuestro propio trabajo y en las conversaciones que tenemos dentro del equipo".

"No tengo grandes héroes en materia deportiva", explica el ganador de IRONMAN Kona, que se sirve de su propio entorno para encontrar la motivación. "Me resulta más fácil estar motivado si Kristian también lo está. Nos aportamos mucho en ese sentido".  Tal es el nexo que se ha creado entre este Team Norway que hasta han fundado una empresa en conjunto.

"No veo vídeos de triatlón, ni charlas motivacionales. En mi caso la motivación viene de dentro", cuenta Gustav.

ARTÍCULOS RELACIONADOS