Actualidad / Triatlón / "Estaremos motivados para afrontar las peleas de 2022": la alabanza del entrenador de Frodeno a los noruegos

"Estaremos motivados para afrontar las peleas de 2022": la alabanza del entrenador de Frodeno a los noruegos

Igual que hace unos días Eneko Llanos ponía mesura ante la respuesta de aficionados y medios a los resultados logrados tanto por Gustav Iden como por Kristian Blummenfelt en su larga distancia, hoy tenemos que hacernos eco de lo que Dan Lorang ha comentado al respecto.

Porque Dan Lorang, entrenador de Jan Frodeno, Anne Haug y Lucy Charles, es toda una voz autorizada.

El alemán ha alabado, en su última publicación de twitter, a ambos. Y no solo a ellos, también lo ha hecho con su equipo de trabajo, al que tanto Gustav como Kristian deben gran parte de sus éxitos.

"Inspiradoras actuaciones las de de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden", escribe Dan, "incluyendo a Olav Aleksander Bu, Arild Tveiten y Mikal Iden".

"Muchos triatletas y entrenadores estaremos motivados para afrontar las batallas con vosotros en 2022. ¡Gracias por ello!".

Estos últimos días el debate está en saber qué va a ocurrir el próximo 8 de mayo cuando los tres, junto a otras figuras como Sam Long, Lionel Sanders o Sebastian Kienle, entre otros, se enfrenten en el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Kristian Blummefelt datos Cozumel
Foto: Instagram // Federación Mexicana Triatlón

Si hasta hace unas semanas nadie ponía en tela de juicio que su discípulo Frodeno era el rival a batir, ahora todo apunta a que la prueba va a estar mucho más abierta: igual que Kona sigue teniendo, por experiencia, un favorito claro para su prueba masculina, en el caso de St. George los noruegos pueden presentarse en la línea de salida con la tranquilidad de saberse en la pomada.

El pensamiento de Dan, en la línea de muchos otros

Tal como decíamos hace unos días, la victoria de Blummenfelt tendría consecuencias, y una de ellas es que muchos de sus rivales se ven ahora mucho más motivados para pelear en unos meses.

Sam Long, sin ir más lejos, que ya se ha visto superado por Gustav Iden en el último Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, escribía en su cuenta de Instagram al respecto, hablando de los más de 27 kilómetros de natación que estaba completando semanalmente de cara a llegar al 8 de mayo con la capacidad de pelear por el podio.

sam long
Foto: FinisherPix

Y todo teniendo en cuenta que, como dijo Patrick Nilsson al terminar Cozumel, el 7h30' pasa a ser el "nuevo estándar", la nueva vara de medir de los grandes resultados.

La felicitación de Jan Frodeno

Cameron Wurf, quinto en Kona en 2019, también ha visto en Kristian y Gustav ese punto adicional de motivación: "No puedo esperarme a competir contigo", escribía el australiano. "Flipante, me alegro mucho por ti".

Frodeno Running Challenge Mogan
Foto: Activimages

En la línea de Dan Lorang, escribía Jan Frodeno nada más publicar Kristian Blummenfelt su fotografía en Instagram entrando en meta. "Esto es otro nivel", escribía Jan, "qué bueno".

Roberto Sánchez Mantecón, que ha coincidido y sufrido a Kristian Blummenfelt en corta distancia, también le felicitaba en redes, al igual que un Kilian Jornet que, dada su residencia en Noruega, le sigue de manera muy activa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS