Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Las divertidas 40 reglas de McElroy para triunfar en triatlón: "Un sorbo de alcohol son cinco días de entrenamiento"

Las divertidas 40 reglas de McElroy para triunfar en triatlón: "Un sorbo de alcohol son cinco días de entrenamiento"

Lo que empezó como una broma en redes sociales se ha terminado convirtiendo en una especie de biblia para triatletas. Eso sí, con bastante bromas y consejos divertidos.

Los estadounidenses suelen ser los mejores del mundo comunicando y en el triatlón eso no es muy diferente. Morgan Pearson y Matt McElroy llevan semanas dándole forma en Twitter a lo que podrían ser "Los 50 consejos imperdibles para triunfar en triatlón". Una serie de normas y recomendaciones que incluyen y tocan todos los palos.

Aquí hemos recogido algunas de ellas, pero en sus perfiles de twitter podéis ver todas. Morgan y Matt se van alternando y recomiendan ideas que van desde el propio entrenamiento hasta la vida que debe llevar el triatleta en casa.

1. Rendimiento antes que redes sociales

Es una de las últimas que han publicado, pero no puede ser más acertada. Solo hay una persona en el mundo capaz de equilibrar esas dos características, solo Kristian Blummenfelt es capaz de molar en Strava y luego ser el mejor el día de la carrera.

Cada vez son más los triatletas que opinan que el deportista donde debe hablar es el día de la carrera y no compartir todos sus entrenamientos. Javi Gómez Noya también ha disparado alguna vez en esa dirección.

2. La educación es lo primero

Practicar deporte no está reñido con ser una persona educada. Por favor, si estáis entrenando o si vais por la calle y veis a alguien conocido, qué menos que decirle "hola".

3. Un sorbo de alcohol cuesta cinco días de entrenamiento

Este es un tema espinoso porque a los populares nos gusta mucho la grupeta, la cervecita y las tapas el sábado por la mañana. Pearson y McElroy son tajantes con esto, pico cerrado, nada de alcohol. Tienen varias reglas sobre este tema y fomentan la ingesta de cerveza sin alcohol entre los triatletas.

4. Hay que saber jugar con el azúcar

El azúcar en exceso es mala, pero tiene que estar en la dieta porque no deja de ser gasolina para el motor. McElroy lo deja claro: "si limitas tu azúcar, también limitas tu rendimiento".

5. Convierte tu vida en un training camp

Parece que los populares y los profesionales necesitamos la motivación extra de salir de casa para poder estar centrados al 100%. Morgan Pearson cree que la solución para esto que convirtamos nuestro día a día en un training camp. Pero vamos, que también está la opción de que vengáis al de Planeta Triatlón, que es una pasada.

6. El día de la carrera no hay amigos

Matt McElroy, 19º del ranking mundial, lo tiene clarísimo, una vez subido al pontón todos son enemigos. Al cruzar la meta ya veremos si se saluda, se abraza o se felicita, pero el día de la carrera es un todos contra todos.

7. Siempre hay algo que mejorar

Es lo bueno que tiene el triatlón. Son tres disciplinas y siempre vamos a tener alguna de las tres algo más coja. Así que hay que encontrar la motivación y saber qué tenemos que entrenar para mejorarlo.

8. Un poco de humildad

"Si no conoces la ruta, no vayas en cabeza". Esto parece de sentido común, pero hay gente que siempre tiene que ir delante comandando las operaciones. Pues no, hay veces que es mejor admitir que no sabemos algo y dejarnos guiar.

9. Más ropa

Entendemos que esto va para aquellos que entrenan ejerciendo el nudismo de facto. Tampoco vamos a entrar mucho más en esto.

10. No hay final de temporada

Esto es una licencia que se toma Pearson, porque es evidente que el cuerpo necesita descanso, se refiere más a que ese final no puede suponer ponernos a comer como cafres y olvidar que somos deportistas.

Foto: Tommy Zaferes // ITU Media

ARTÍCULOS RELACIONADOS