Renovación en Infinitri 226 Peñíscola: la organización reforma la carrera a pie
Actualidad / Triatlón / Renovación en Infinitri 226 Peñíscola: la organización reforma la carrera a pie

Renovación en Infinitri 226 Peñíscola: la organización reforma la carrera a pie

Estamos en pleno verano, momento ideal para ir planificando esas pruebas de principio de otoño y que cerrarán esta temporada 2024. Una de las citas importantes de este año y de los platos fuertes de Infinitri Sports es su prueba de larga distancia: Infinitri 226 Triathlon Peñíscola.

Tras la realización de la primera edición del Infinitri 226 Triathlon Peñíscola el pasado octubre de 2023, la organización se puso en marcha para realizar pequeñas mejoras que garantizaran una segunda edición aún mas espectacular, después de recibir muy buenas críticas la primera vez que la larga distancia llegaba a Peñíscola.

Renovación gracias a los participantes de la primera edición

Tras escuchar los comentarios de los participantes a través de su encuesta de satisfacción, uno de los aspectos que más se mencionó, fue el hecho de tener que hacer el segmento de la maratón a 5 vueltas.

Aunque la distancia es la misma, el hecho de tener que dar 5 vueltas, al menos a nivel psicológico, se hizo bastante duro para los participantes. Los triatletas aficionados están acostumbrados a las 4 vueltas de 10,5 kilómetros que se suelen utilizar en los eventos de larga distancia.

Así que la organización se puso "manos a la obra" para evaluar si esta posibilidad era viable. Tras reunirse con el Ayuntamiento de Peñíscola y evaluar varias opciones, finalmente se pudo modificar levemente el recorrido. El circuito se ha "estirado" por el paseo marítimo y poder reducir una vuelta sin que se viese alterado el resto del recorrido.

Infinitri 226 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports

De forma adicional, se añade un tercer avituallamiento por vuelta, que estará situado en el nuevo punto de giro norte. De esta manera, el número de avituallamientos totales se queda en 20 para los 42 kilómetros, es decir, prácticamente uno cada 2 kilómetros.

Ya tienes disponible toda la información sobre esta mejora. Puedes revisar toda la información en la página web con el track, el enlace a Strava y el rutómetro actualizado, así como los gráficos y posición de cada uno de los avituallamientos. Y si aún no te has inscrito, recuerda que quedan muy pocas plazas. Aquí te dejamos el enlace para que vayas directo a inscribirte.

"Es indescriptible"

La verdad es que escuchar a gente que completó la prueba de la edición pasada dan ganas de ir corriendo a la página web y conseguir una de esas plazas. Uno de los testimonios con los que se nos ponen los dientes largos pensando en ese 6 de octubre es el de Claudia Adriana, segunda clasificada en Infinitri Peñíscola 226 en 2023: "es indescriptible, todo el sufrimiento valió la pena". Una frase contundente y que resume a la perfección lo que es esta prueba.

Otra de las declaraciones que también sirven como acicate a unirse a la edición de 2024, son las palabras de Denise Alvarado, triatleta que cerraba el podio de la categoría femenina. La tercera clasificada estaba casi en estado de shock al cruzar la línea de meta: "muchas emociones que no se pueden transmitir, mucho frío, mucho dolor, pero una alegría enorme".

Infinitri 226 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports

Si con estas palabras te has terminado de convencer pero necesitas argumentar cosas positivas para que te acompañen, tranquilo. Infinitri Sports instalará la Infinitri VIP Zone donde tu acompañante podrá disfrutar del Infinitri Village.

Este especio se trata de la zona post evento donde se encuentra el catering buffet libre. Tu amigo, pareja, familiar... podrá compartir contigo las primeras impresiones tras la prueba, comer y beber contigo mientras te recuperas y vivir la llamada "tercera transición" con el resto de 'finishers'.

ARTÍCULOS RELACIONADOS