Foto: Challenge Family
Javi Gómez Noya se corona en Challenge Cancún: resultados y crónica

Javi Gómez Noya se corona en Challenge Cancún: resultados y crónica

Lo previsible era que el resultado de Challenge Cancún coronase al ferrolano, y así ha sido: La misma historia de Half Bilbao, solo que a 7.931 kilómetros de distancia: Javier Gómez Noya era el máximo favorito para hacerse con el triunfo en Challenge Cancún, y no ha decepcionado.

Andy Potts, el invitado esperado

En la prueba masculina la natación ha seguido el curso de lo esperado: Víctor Benages, que debutaba en media distancia, ha logrado salir primero de las aguas del Golfo de México.

Le acompañaban David Castro y el propio Javi, que salían juntos, y ya a quince segundos el mexicano Joaquin Pereda.

challenge cancun resultados
Foto: Challenge Family

Andy Potts, que llevaba cuatro meses sin competir, desde que se hiciese con el puesto 22 en Challenge Daytona, era el quinto, y la mayor amenaza a la hora de completar los noventa kilómetros del segmento ciclista. No en vano ha logrado superar a todos y ponerse en cabeza, peleando la llegada a la T2 con el propio Javi.

Otros nombres que han logrado recuperar, y que a lo largo de los últimos años han demostrado sobradamente su valía sobre la bicicleta eran el austriaco Michael Weiss -todo un experto en hacerse con la victoria en pruebas del continente americano y concretamente en tierras mexicanas-, y el alemán Ruedi Will.

Pero ninguno ha podido con el ritmo de carrera a pie impuesto por Javi, que en el kilómetro siete de la carrera a pie ya lideraba la carrera con solvencia.

Finalmente, en meta Javi entraba con un tiempo de 03:46:36, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Ruedi Wild y algo menos de cinco sobre Andy Potts.

ARTÍCULOS RELACIONADOS