Materiales / Natación / Review: ZOGGS Tiger LSR+

Review: ZOGGS Tiger LSR+

Tras varios años como usuarios de Zoggs Tiger, hemos podido probar el último lanzamiento de la marca australiana, que este 2022 cumple 30 años de historia: las nuevas Zoggs Tiger LSR+ (acrónimo de liquid skin race), una gafa todoterreno.

Zoggs define su nuevo modelo como "la opción de alto rendimiento cuando buscas lo mejor de ti". La principal diferencia de las nuevas Tiger LSR+ respecto a los modelos anteriores -y su elemento caracterizador- es que se trata de una gafa hecha con dos siliconas.

Por un lado, tiene una estructura de silicona dura , es lo que da la estructura básica de toda la montura. De otra parte, cuenta con otras silicona, separada con distinto color, que es la que se ajusta a nuestros ojos logrando una gran fijación.

ZOGGS Tiger LSR+
Foto: Zoggs

Mientras que la mayoría de las gafas tienen una estructura que se puede separar en la zona de la montura, entre ambas lentes, para que podamos realizar ajustes y decidir qué diferencia o grosor queremos para que se adapte a nuestra nariz, en las Tiger nunca ha sido así.

Este modelo y sus precedentes cuentan con una soporte totalmente flexible que se ajusta perfectamente independientemente de la forma de tu nariz.

Entre sus ventajas, encontramos el hecho de que prácticamente tenga 180º grados de ángulo de visión, lo que permite una gran visibilidad sin tener que girar ampliamente la cabeza. Así como el sistema de ajuste, que cuenta con dos hebillas marcadas de tal manera que, para adaptarlas, simplemente tenemos que apretar sobre cada lado y ajustar. Además, cuenta con una serie de marcas de referencia que permiten ajustar cada lado de manera uniforme.

En cuanto a cristales, hay tres tipos de cristales, titanium, smoked tint (tintadas) para días en los que haya mucho sol o este dé de manera directa a la cara, y las clear, básicamente las más adecuadas para piscina.

El modelo titaniumm, con el que hemos podido nadar nosotros, aunque es extremadamente oscura por fuera, por dentro tiene una muy buena visibilidad. La Tiger LSR+ son mucho más claras que sus predecesoras, lo que las hace ideales para condiciones típicas de aguas abiertas.

ZOGGS Tiger LSR+
Foto: Zoggs

Las gafas de Kevin Tarek

El múltiple campeón de España (Acuatlón y Triatlón Cross) y subcampeón del mundo (Acuatlón) Kevin Tarek es uno de los grandes deportistas que está disfrutando de las Tiger LSR+ desde su lanzamiento.

El triatleta del Fluvial de Lugo explica a Planeta Triatlón que este modelo le acompaña "para entrenar, tanto en aguas abiertas como en piscina, así como para competir en piscina y en todo tipo de pruebas como triatlón o acuatlón".

Kevin Tarek
Foto: FETRI

Más allá de las condiciones climatológicas, haya sol o esté nublado, Tarek siempre apuesta por las Zoggs Tiger LSR+.

"Es una gafa de la que destaco su comodidad y su fácil ajuste -no necesitas apretarla excesivamente fuerte para que no te entre agua-", apunta el castellano leonés sobre una gafa de excelente adaptabilidad.

"No se empañan y tiene un campo de visión grande", apunta. "Otra característica imprescindible es su durabilidad", añade Tarek sobre una gafa "que no se rompe".

¿Cómo cuidar las Zoggs Tiger LSR+?

El primero paso es, nada más terminar de entrenar con ellas, ya sea en piscina o en aguas abiertas, lavarlas bien con agua fría, para que temperatura del cristal, que lleva por dentro una película para evitar el vaho.

Después lo ideal es guardarlas en su bolsa. Si terminas y las metes en la mochila, con el resto de la ropa y material y te olvidas de ellas, lo único que va a provocar es que empiecen a rallarse por fuera, que se estropee la película por dentro y que te duren menos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS