Actualidad / Triatlón / Revive The Championship 2024 con nosotros

Revive The Championship 2024 con nosotros

Uno de lo eventos que tenemos marcados en el calendario es The Championship. Hemos vuelto a estar presentes en Šamorín para traeros toda la emoción que siempre nos deja una de las pruebas estrellas de Challenge Family.

Afición y expertos que se mantuvieron atentos a las pantallas señalaron que el evento insignia de media distancia de Challenge Family, tuvo este año una edición memorable y electrizante que dejó. Con numerosos atletas de élite compitiendo por la victoria. India Lee y Kyle Smith se llevaron la victoria de tierras eslovacas.

Para todo aquel que quiera ver la intrahistoria de The Championship, os dejamos el vídeo en la cabecera del artículo para que puedas vivir esta media hora llena de emoción.

La carrera a pie de Smith diferencial para la victoria

Desde el inicio de la prueba, la emoción estuvo garantizada. A pesar de que se esperaba que algunos atletas se destacaran en el segmento de natación, esto no sucedió de inmediato. El campeón del mundo IRONMAN 70.3, Rico Bogen, tomó la iniciativa y salió del agua en 22:21 minutos, seguido de cerca por un grupo nutrido de perseguidores (diecisiete hombres) en un margen de 24 segundos, manteniendo a todos los favoritos juntos.

Este gran grupo líder se trasladó a la bicicleta, donde el juego limpio fue notable, con los atletas manteniendo distancias reglamentarias de veinte metros entre ellos. Bogen y Funk tomaron la delantera en varias ocasiones, pero fue el danés Kristian Hogenhaug quien se aventuró con audacia, logrando una ventaja de veinte segundos. Sin embargo, a mitad de los 90 kilómetros, el grupo perseguidor lo alcanzó nuevamente.

Kyle Smith The Championship
Fuente: Planeta Triatlón

Frederic Funk no estaba dispuesto a conformarse y, a 25 kilómetros del final, aceleró con una velocidad impresionante, alcanzando casi los 60 kilómetros por hora. En pocos kilómetros, su ventaja creció a un minuto, y en los últimos diez kilómetros, duplicó esta diferencia, regresando a T2 con casi dos minutos de ventaja. Su tiempo en bicicleta, 1:48:48, estableció un nuevo récord del recorrido.

En la media maratón, Funk comenzó con una ventaja cómoda, pero rápidamente se hizo evidente que no podía relajarse. Kyle Smith, en una forma espectacular, redujo su desventaja de dos minutos en solo cinco kilómetros, tomando la delantera. Mientras tanto, Bogen también se acercaba, pero comenzaba a perder ritmo debido al calor, siendo superado por Hogenhaug y Stepniak.

En los kilómetros finales, Smith consolidó su victoria, cruzando la meta en 3:27:10. Funk aseguró el segundo lugar con 3:29:24, mientras que Hogenhaug ganó una emocionante batalla por el bronce, terminando en 3:29:56.

India Lee suma su segundo triunfo de la temporada

India Lee llegó sin expectativas claras, pero demostró una vez más su supremacía, ganando de manera aplastante y prolongando su título de forma impresionante. En una carrera llena de emoción, Lee fue simplemente inalcanzable.

El día comenzó perfectamente para Lee, con Caroline Pohle saliendo del agua primero en 24:29, seguida de cerca por Langridge, Lee y Robisch. Els Visser, otra de las favoritas, también tuvo un buen desempeño en el agua, saliendo menos de dos minutos después.

En el segmento de bicicleta, Pohle inicialmente tomó la delantera en solitario, pero Lee la alcanzó después de cincuenta kilómetros y no mucho después tomó el control de la carrera. Langridge, por su parte, comenzó a rezagarse, lo cual benefició a Visser. Un grupo perseguidor emergió con Visser, Langridge, Madsen, Robisch y Kivioja.

India Lee The Championship
Fuente: Planeta Triatlón

Al llegar a T2, la diferencia entre Lee y sus perseguidoras era considerable. Lee llegó primero, seguida de Pohle a 40 segundos. El grupo perseguidor llegó con una desventaja de 3:10 minutos, decididas a recortar distancias durante la carrera a pie.

Sin embargo, Lee demostró ser inalcanzable y corrió hacia una victoria magnífica, prolongando su título. Al inicio de la carrera a pie, quedó claro que Pohle no se acercaba, sino que perdía terreno, y las demás competidoras no lograron poner en aprietos a Lee.

La batalla por los otros puestos del podio fue intensa, con Pohle y Madsen en un duelo emocionante. Kivioja y Visser se mantuvieron juntas en la cuarta y quinta posición, hasta que Anna Bergsten, con una fuerte carrera, las alcanzó y se adelantó. Finalmente, Lee ganó la carrera consiguiendo el récord de la prueba con 3:56:45. Madsen fue segunda con 3:59:52, y Bergsten superó a Pohle para terminar tercera en 4:00:32.

ARTÍCULOS RELACIONADOS