Foto: RGT
Actualidad / Ciclismo / RGT será gratis durante la cuarentena

RGT será gratis durante la cuarentena

La propagación del COVID-19, así como el confinamiento en casa de la mayoría de los europeos, está cambiando por completo el panorama deportivo nacional e internacional.

Las medidas, pese a su excepcionalidad, son necesarias: quedarte en casa es lo mejor que puedes hacer para intentar frenar la extensión de un virus que cada vez está contagiando a más personas alrededor del mundo.

Ante esta perspectiva, el entrenamiento sobre el rodillo se ha vuelto la válvula de escape de la mayoría de nosotros, vinculando nuestros dispositivos a alguna de las opciones de simuladores que existen, Zwift, Bkool, Rouvy o RGT, entre otras.

Relacionado: cuáles son los mejores rodillos para bicicleta

RGT, gratuita durante la cuarentena

Precisamente, RGT Cycling ha anunciado que ofrecerá de manera gratuita sus servicios preimium hasta que la cuarentena finalice. La empresa, con base en Bucarest, tiene en condiciones normales un precio de catorce euros mensuales, pero durante las próximas semanas será sin coste.

El fundador de la empresa, Alex Serban, ha explicado que "la aplicación fue fundada para entrenar en interior de la misma manera que en exterior. Y en los tiempos del COVID-19 esto es más importante que nunca".

Además, en una llamada a la colaboración y el compromiso al resto de las empresas del sector, el CEO de la compañía añadió que "es una buena oportunidad de que otros se unan a nuestro movimiento. Ya estamos en conversaciones con mucha gente de la industria para ayudar a la comunidad ciclista en estos momentos".

¿Cómo puedes beneficiarte?

Es tan sencillo como apuntarte a la suscripción gratutita y enviar un correo electrónico a [email protected] con el mismo correo con el que te registrarte en la aplicación para activar todas las funciones premium.

Además de las que ya hemos comentado antes, como la creación de carreteras, tiene otras como la navegación por un completo catálogo por circuitos reales como el mallorquín Cabo de Formentor.

No es la única aplicación con ayudas para la cuarentena

Además de esta aplicación, hace unos días Bkool anunció la creación de una liga online para poder competir desde casa. Así surge Bkoolers Stay Home Cup, una competición dividida en seis etapas que comenzó el pasado viernes y durará hasta el 17 de abril. Recorrerá circuitos entre los que destacan los tramos de Paris-Niza y Milán-Sanremo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS