Actualidad / Ciclismo / Rigoberto Urán pide disculpas por su vídeo de ayer pedaleando con su hija

Rigoberto Urán pide disculpas por su vídeo de ayer pedaleando con su hija

Rigoberto Urán es un ciclista único, de los muy queridos por los aficionados, ya no solo por sus éxitos sobre la bicicleta, sino también por su manera de ser, sencilla, humilde y muy divertida.

Si hace unos días su cicloturista era noticia por el duelo entre Dani Martínez y Sergio Higuita, en el que se veía a este último sobre una Specialized y que serviría para que EF rompiese su contrato, ayer fue el propio Rigoberto el que compartió un vídeo polémico.

En él se le ve pedaleando con su hija de dos años en una postura, cuando menos, peligrosa y sin protección de ningún tipo.

"Carlota, en su primera salida en bici", escribió el colombiano en un vídeo en el que se le veía pedalear con ella en brazos, sin casco y con la cabeza hacia delante.

Aunque la imagen no estaba exenta de la ternura de un padre yendo en bicicleta con su hija, no estaba tampoco falta de irregularidades. Y así se lo hicieron saber al jefe de filas de EF Cyclingm, que no tardó en eliminar la publicación de sus redes sociales.

"Ponle casco a la niña", "¿eso es legal?", "Deja de hacer el tonto" o "Supongo que no soy el único que ve eso peligroso, ¿no?", son alguno de los comentarios que se pudieron desde que publicase el vídeo.

Vídeo de disculpas

Poco ha tardado en remendar el error: además de, como comentamos, eliminar el vídeo, hoy ha pedido disculpas a través de sus redes sociales.

"Mijitos la cagué, no lo vuelvo a hacer", ha escrito en twitter e instagram. "Hace tanto que no me regañaban tanto".

Además, comparte un vídeo, grabado por su esposa, en el que se le ve con Carlota en la piscina, con todo tipo de protecciones.

De los más prolíficos con la cámara y activo en redes

Independientemente de la polémica que haya podido suscitar el vídeo, hay que reconocer que Rigo, como familiarmente se le conoce, es de los ciclistas más cercanos del pelotón actual.

El que fuera segundo clasificado en el Tour de Francia de 2017, y también segundo en el Giro de Italia de 2012 y 2013, cuenta con más de un millón cuatrocientos mil seguidores en Instagram, con los que comparte gran parte de su día a día: a través de vídeos prácticamente diarios podemos verle en sus ratos de entrenamiento, pero también en su faceta más popular, jugando con su hija, metiéndola en una maleta o tocando el ukelele para ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS