Foto: Instagram // Rikako Ikee
Actualidad / Natación / Rikako Ikee adelanta su vuelta a la competición al próximo 29 de agosto

Rikako Ikee adelanta su vuelta a la competición al próximo 29 de agosto

La nadadora japonesa Rikako Ikee, que lleva luchando contra la leucemia desde el año pasado, anunciaba a primeros de julio su intención de volver a la competición a principios de octubre.

Sin embargo, parece que los planes de retorno a la competición han sido adelantados y la superestrella de la natación japonesa podría volver a la piscina el próximo 29 de agosto.

Como informamos el mes pasado, Ikee dijo que su objetivo era el Campeonato Intercolegial de Japón, un encuentro anual programado para octubre, como su primer encuentro con la competición.

Sin embargo, la Federación Japonesa de Natación (JASF) ha decidido en su última reunión de la junta directiva que solo participarán los 32-40 atletas más rápidos por cada prueba individual, con tiempos de clasificación tomados a partir de abril de 2019.

La última competición de Ikee fue el Yowa Sprint en enero de 2019, hace casi 19 meses.

Según ha informado la cadena pública de televisión NHK, Ikee podría participar en una prueba que se celebra entre la Universidad de Nihon y la de Chuo a finales de este mes en el Centro Internacional de Natación de Tatsumi en Tokio.

Rikako Ikee
Foto: Instagram // Rikako Ikee

El éxito, volver a competir

Cualquier resultado sería un logro para Ikee, ya que la estrella de la natación sigue aumentando su rutina después de haber pasado casi un año en el hospital sometiéndose a tratamientos para la leucemia linfocítica aguda.

Apenas unos meses después de haber obtenido el primer título de mejor nadadora en los Juegos Asiáticos de 2018 después de convertirse en la primera nadadora en ganar seis medallas de oro, con seis récords incluidos, Ikee reveló su diagnóstico en febrero de 2019 y no fue dada de alta del hospital hasta diciembre de ese año tras intensos tratamientos de quimioterapia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS