Ripollet se prepara para vivir la segunda edición de su triatlón infantil
Fuente: Ripollet Unió Atlética
Actualidad / Triatlón / Ripollet se prepara para vivir la segunda edición de su triatlón infantil

Ripollet se prepara para vivir la segunda edición de su triatlón infantil

El municipio barcelonés de Ripollet está a punto de vivir una jornada deportiva inolvidable con la celebración de la segunda edición de su 'Triatló Infantil Vila de Ripollet'. Este domingo 2 junio, el deporte base tendrá su hueco en la localidad donde los más pequeños de la casa pueden tener su primer contacto con este deporte o seguir alimentando su pasión.

Después del rotundo éxito de la primera edición, que vio la participación entusiasta de 140 niños y niñas, la Ripollet Unión Atlética y su Escuela de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ripollet y la Federación Catalana de Triatlón, han organizado una nueva edición que promete ser aún más emocionante, llena de novedades y sorpresas tanto para los pequeños atletas como para sus familias.

Un recorrido para enganchar a los niños al deporte

Este año, la prueba se dividirá en dos grandes grupos basados en las edades de los participantes. Los niños nacidos entre 2009 y 2016 competirán en una prueba competitiva. Mientras que los nacidos entre 2017 y 2019 (de 7 a 5 años) participarán en una prueba no competitiva. Esta estructura permite que todos los niños, sin importar su nivel de habilidad, puedan disfrutar del evento.

La prueba catalana constará de tres fases, como es lógico en un triatlón. El triatlón comenzará con la fase de natación en la piscina exterior de 50 metros. En un esfuerzo por simular las competiciones de aguas abiertas, el recorrido se hará en un circuito rectangular delimitado por boyas, en lugar de las tradicionales calles y corcheras.

Ripollet Unió Atlética
Fuente: Ripollet Unió Atlética

Las distancias varían según la categoría, desde 25 metros para los prebenjamines hasta 400 metros para los cadetes. Para garantizar la seguridad de los más pequeños, se ha habilitado una zona donde podrán hacer pie y contarán con la constante vigilancia de socorristas y voluntarios.

La fase de ciclismo se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico en la avenida del río Ripoll. Las distancias en bicicleta que van desde los 1.200 hasta los 7.400 metros, dependiendo de la categoría. El diseño del circuito es sencillo, con dos grandes rectas y amplios giros de 180 grados, lo que facilita la participación de todos los niños. Además, se permite el uso de bicicletas tanto de carretera como de montaña.

La última fase del triatlón es la carrera a pie, que este año incluye un tramo junto al río y una parte final en la pista de atletismo de Ripollet. Este nuevo recorrido ofrece una experiencia más variada y emocionante, evitando las vueltas repetitivas a la pista que se realizaban en la edición anterior.

Las seguridad es un punto clave de la carrera

La seguridad es una prioridad fundamental para los organizadores. Voluntarios estarán presentes en todas las áreas del triatlón. Además, se contará con la presencia de una ambulancia y agentes de la policía local para garantizar el desarrollo seguro de la competición. Estas medidas aseguran que tanto los niños como sus familias puedan disfrutar del evento con total tranquilidad.

Ripollet
Fuente: Ripollet Unió Atlética

Todos los participantes recibirán una medalla de finisher y un pequeño avituallamiento que incluirá una pieza de fruta y agua. Además, se entregarán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Para añadir emoción, se realizarán sorteos de múltiples obsequios proporcionados por los patrocinadores del evento, agregando un extra de emoción y recompensa para los jóvenes atletas.

Para obtener más información sobre las inscripciones y otros detalles del evento, los interesados pueden visitar la página web oficial en www.ripolletua.com. La segunda edición del Triatlón Infantil de Ripollet promete ser una jornada llena de deporte, compañerismo y diversión. La competición quiere consolidarse como un evento destacado en el calendario deportivo infantil de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS