Gómez Noya ya conoce a sus rivales en su debut en Ironman
Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Gómez Noya ya conoce a sus rivales en su debut en Ironman

Gómez Noya ya conoce a sus rivales en su debut en Ironman

Javi Gómez Noya debutará en distancia Ironman el próximo 10 de junio. Será en Cairns, Australia, donde el gallego buscará emular las condiciones de humedad y calor que puede encontrar cuatro meses después en Kona. Si nada se tuerce le veremos por fin competir con Jan Frodeno, Patrick Lange y compañía en la meca del triatlón.

Por el momento, y mientras se prepara para debutar esta temporada en Cannes, el cinco veces campeón del mundo de triatlón ya puede empezar a estudiar a sus rivales en la cita al otro lado del planeta, ya que ya está disponible el listado de favoritos que tomarán la salida.

Timothy O'Donnell, tercero en el Campeonato del Mundo de Ironman de 2015 -ganado por Sebastian Kienle- será el hueso más duro de roer. El norteamericano no acumula grandes resultados esta temporada -Ironman 70.3 Los Cabos y Ironman 70.3 Santa Cruz- y en Kona terminó en décimo novena posición, pero la experiencia es un grado. Tras la reciente maternidad de Mirinda Carfrae todo ha vuelto a la normalidad en casa de uno de los matrimonios más laureados del triatlón actual y sin duda querrá ser el primero en ganar a Gómez Noya en un larga distancia.

Junto a él dos australianos como Josh Amberger y Luke McKenzie que llegarán a Cairns bastante rodados. Con la necesidad de acumular puntos en el ranking KPR, Amberger tomará la salida este fin de semana en Ironman Sudáfrica. Luke, por su parte, se lo puede tomar con más calma tras su victoria en Ironman Wisconsin el pasado mes de octubre.

El francés Denis Chevrot será el cuarto -y casi diríamos último- de los rivales a los que Gómez Noya debe prestar atención. En octubre de 2017, en Kona, se tuvo que conformar con una discreta trigésimo tercera posición, pero dado su histórico, con victorias de renombre en el circuito europeo -en 2017 se llevó Ironman 70.3 Cascais, por ejemplo-, nunca hay que descartarle para nada.

Quedan poco menos de dos meses para que la cita se haga realidad. Vayan calentando motores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS