Roberto Sánchez Mantecón ficha por ASICS
FOTO: ASICS
Actualidad / Triatlón / Roberto Sánchez Mantecón ficha por ASICS

Roberto Sánchez Mantecón ficha por ASICS

Roberto Sánchez Mantecón se une a la lista de triatletas españoles de ASICS. Tras el reciente fichaje de Kristian Blummenfelt, hoy hemos conocido que el subcampeón de Europa se ha comprometido para los dos próximos años con el fabricante japonés.

Roberto será embajador en la categoría de running, donde utilizará material ASICS tanto en competición como para sus entrenamientos con la Universidad de Alicante o en los habituales stages de altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El discípulo de Roberto Cejuela se une a sí a una lista en la que se encuentran Mario Mola, Fernando Alarza o Mohamed Katir como grandes exponentes de la marca en nuestro país.

ROBERTO SÁNCHEZ MANTECÓN asics
Foto: ASICS

Sánchez Mantecón es, a día de hoy, una de los máximos referentes del triatlón nacional. Con una trayectoria intachable en la que, a sus 25 años , ya presume de un Campeonato de España absoluto (2018), un Campeonato del Mundo sub23 (2019) y el Subcampeonato de Europa élite conquistado este mismo año en Valencia.

La vinculación de ASICS con Roberto Sánchez Mantecón es la evolución natural de una relación que se viene forjando desde hace tiempo. Se ha podido ver a Roberto compitiendo con ASICS asiduamente en distintas pruebas del circuito internacional, o en el Campeonato de Europa en Valencia en 2021 donde consiguió la medalla de plata calzando unas ASICS Metaspeed Edge.

ROBERTO SÁNCHEZ MANTECÓN asics
Foto: ROBERTO SÁNCHEZ MANTECÓN / ASICS

Roberto confió en este modelo de ASICS por la combinación de la tecnología FlyteFoam Blast Turbo que proporcionar no solo la protección del pie sino también el dinamismo óptimo para competir con ella a ritmos de vértigo y la nueva suela con el ASICS Grip que aporta seguridad en los virajes cerrados de los circuitos de World Series y Copa del Mundo.

La vinculación entre ASICS y Roberto se ha concretado por dos años en los que el triatleta reforzará su presencia en el calendario internacional de las Triathlon World Series con vistas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde es una de las opciones españolas para conseguir plaza olímpica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS