Foto: Winsports Factory
Actualidad / Ciclismo / Rodaje por la igualdad de la mano de Anna Godoy, el equipo Massi-Tactic y Jessica Vall

Rodaje por la igualdad de la mano de Anna Godoy, el equipo Massi-Tactic y Jessica Vall

Conseguir el máximo número de chicas rodando al mismo tiempo con un único objetivo: visibilizar el ciclismo femenino y reivindicar el derecho a la igualdad de género en todas las disciplinas deportivas. Bajo esta premisa, Etixx Sports Nutrition, la organización de la Mussara y el software de carreras virtuales Zwift, lanzan el evento virtual para este 8 de marzo.

La convocatoria contará con la participación en directo de ciclistas del Massi-Tactic, único equipo catalán femenino en competir en categoría internacional.

También asistirá al encuentro virtual la triatleta Anna Godoy, que aspira a participar de sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Jessica Vall, nadadora olímpica especializada en braza. El evento pretende hacer historia logrando la mayor concentración de mujeres pedaleando juntas. Pero no se busca únicamente registrar un récord de participación, sino que el objetivo es poner el foco en la lucha por la igualdad en un mundo de hombres.

¿Cómo acceder al evento?

Para acceder al rodaje grupal, basta acceder al enlace de Zwift. Habrá tres ritmos diferentes durante el evento en Zwift marcados por 3 integrantes del equipo Massi-Tactic.

La emisión se podrá seguir en directo a través del Canal de Youtube de La Mussara, a partir de las 18:45.

Anna Godoy, la gran estrella junto al Massi-Tactic

"Cada vez hay mayor apoyo en el deporte femenino, pero por desgracia aún nos queda mucho camino por delante", apunta Godoy.

Algunas de las reivindicaciones relacionadas con el deporte femenino son la poca cobertura mediática, los prejuicios que se ciernen sobre el rendimiento de las profesionales, las dificultades para acceder a categorías profesionales, así como la desigualdad en patrocinios y salarios.

En este sentido, Jordi Clapés, Brand Manager de Etixx Sports Nutrition en España, señala que "nuestro compromiso con el deporte femenino va más allá del apoyo puntual del 8 de marzo y por esta razón patrocinamos desde hace un año el equipo Massi-Tactic. Las mujeres cada día tienen más poder en el mercado deportivo, y queremos poner de nuestra parte para que este incremento de mujeres participando del deporte tenga visibilidad en las competiciones".

ARTÍCULOS RELACIONADOS