Foto: Zwift
Actualidad / Ciclismo / Así será el Campeonato del Mundo de eCycling de la UCI

Así será el Campeonato del Mundo de eCycling de la UCI

Hace más de un año, pocos días antes de la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en Yorkshire, la UCI y Zwift planteaban que de cara a 2020 se haría realidad un Campeonato del Mundo de ciclismo virtual.

Desde entonces poco se ha sabido de la cita, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Hasta ayer, que desde la empresa con base en California han anunciado dos acuerdos muy importantes.

Por un lado, el rodillo con el que se va a tener que competir, que de cara a evitar susceptibilidades tendrá que ser el mismo para todo el mundo. Tras el acuerdo firmado con Garmin, se ha designado al TacX NEO 2T como rodillo oficial de la carrera.

Hablamos del rodillo de gama alta de la compañía, posiblemente uno de los mejores rodillos de transmisión directa, pero también el de precio más elevado.

Relacionado: Cómo escoger rodillo

Además de este patrocinio, que es clave para igualar la competición, Zwift ya contaba con el apoyo de Shimano, Science in Sport y de Toyota South Africa Motors.

Otros rodillos interesantes (y disponibles en la actualidad)

La ruta del Campeonato del Mundo de eCycling, también desvelada

Además del rodillo en que competirán, ayer también se hizo pública la ruta en la que rodarán. El año pasado se planteó que se diseñaría de manera virtual el recorrido de la sede de este año, pero con la situación dada con el coronavirus se ha pospuesto para 2021.

Finalmente los ciclistas rodarán por Watopia, haciendo el circuito de Figure 8 Reverse Course, y acabando con una ascensión a KOM. En total, serán cincuenta kilómetros con un ascenso de 483 metros.

Desde la UCI ya se anunció que el ganador y la ganadora, de un listado de ciclistas que aún no ha sido anunciado, tendría su maillot arcovaleno a imagen y semejanza del resto de disciplinas, y que lo podrá llevar durante toda la próxima temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS