Guía para correr en primavera: ¿qué ropa de trail escojo?
Foto: Sural
Materiales / Running / Guía para correr en primavera: ¿qué ropa de trail escojo?

Guía para correr en primavera: ¿qué ropa de trail escojo?

Las plantas comienzan a florecer y las tardes cada vez son más largas. Tras un largo invierno, la primera acaba de comenzar. En términos deportivos, es un buen momento, sobre para aquellos a los que más les puede el frío y prefieran horas de sol.

Sin embargo, a la hora de vestirse para entrenar, la primavera puede ser como una especie de montaña rusa, un rompecabezas. Como sabrás, el clima se vuelve algo loco en estas fechas. Un día te encuentras disfrutando de un maravillo son y, de repente, al día siguiente, estás buscando esa camiseta de manga larga que habías guardado.

De la mano de una marca histórica como Sural Sport, veamos algunas prendas clave para todo aquel atleta que quiera practicar trail en estas fechas.

Calcetín alto

Un pie húmedo o sudado, combinado con la fricción, puede ser convertirse en una auténtica bomba de relojería. Por eso, es importantísimo equiparnos con calcetines adecuados que reduzcan el riesgo de sufrir rozaduras y provocar heridas.

calcetines ciclismo sural
Foto: Sural

Los calcetines técnicos de caña alta para correr son una opción ideal para esta época de año ya que no sólo aportan una perfecta sujeción del arco plantar y evitan el movimiento del calcetín, eliminando roces y ampollas. Sino que también brindan algo más de protección ante las temperaturas, aún moderadas, de estos días.

Sujetador deportivo

La ropa interior puede marcar la diferencia en primavera. Evita el algodón para reducir el riesgo de rozaduras y enfrentarte a un entrenamiento incómodo. El sujetador deportivo ROUGE, hecho con tejido elástico, transpirable (gracias a sus zonas microperforadas) y de secado rápido, es ideal para ellas.

Además, es una opción que puedes usar en días más cálidos, corriendo sólo con él, o en días más fríos, combinado con otra capa que te proteja más del frío.

Pantalón corto

La llegada de la primavera significa también que es momento de guardar las mallas largas y empezar a disfrutar haciendo deporte de corto. Así que toca preparar los pantalones cortos. El Short Pista TRIAL de Sural está fabricado con tejido antiroturas, algo fundamental en un deporte como el trail.

Además, es muy ligero, elástico y versátil. Por lo que cumplirá al 100% con las expectativas de los atletas más exigentes. Gracias a sus laterales semiabiertos y su cintura con goma –con cordón- este modelo brinda movilidad, comodidad y agarre.

Malla corta

Si te gusta ir de corto, pero prefieres hacerlo más apretado, la malla corta SKY es una prenda que no puede faltar entre tu ropa para correr en primavera.

La fabricación con tejido muy elástico convierte este modelo es una gran elección para los que buscan comodidad y libertad de movimiento. Además, es transpirable, de secado rápido y repelente al agua, fundamental para los días lluviosos de estos meses. Sobre todo en pruebas o entrenamientos de larga distancia, donde las rozaduras suelen ser habituales.

Otra de sus ventajas pasa por sus dos bolsillos laterales, ideales, por ejemplo, para llevar con nosotros nutrición.

Camiseta de manga corta

Y siguiendo con nuestra predilección por el corto, pasamos a la camiseta de manga corta para trail running ZIPPER. Un modelo elástico y transpirable que incorpora cremallera en el pecho.

ropa correr primavera
Foto: Sural

Esta prenda, indispensable en nuestra lista de ropa para correr en primavera, cuenta con silicona en sus hombros lo que ayuda a evitar el movimiento incómodo de las mochilas o chalecos de hidratación habituales en la práctica del trail.

Pero eso no es todo, la camiseta ZIPPER también incorpora dos bolsillos que nos permiten llevar con nosotros geles, barritas, etc. y costuras que ayudan a evitar los roces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS