Rubén Ruzafa y Laura Gómez, Subcampeones del Mundo de triatlón cross
Foto: ITU Media
Actualidad / Triatlón / Rubén Ruzafa y Laura Gómez, Subcampeones del Mundo de triatlón cross

Rubén Ruzafa y Laura Gómez, Subcampeones del Mundo de triatlón cross

El malagueño Rubén Ruzafa ha agrandado esta tarde su leyenda colgándose la plata en los Campeonatos del Mundo de triatlón cross en la localidad canadiense de Penticton, al oeste del país. El de Rincón de la Victoria se ha quedado a solo once segundos del póker de victorias, al verse superado en los metros finales, como ocurriera en la última edición de los Campeonatos del Mundo de Xterra, por el mexicano Francisco Serrano, a la postre oro. Grandes duelos nos esperan entre ambos en los próximos años, sin duda. Con esta medalla el de Rincón de la Victoria logra su quinto podio consecutivo y se consolida como el mejor triatleta cross de la historia, por encima del sudafricano Conrad Stoltz, retirado la pasada temporada y que acumula tres entorchados, como el rinconero.

"En la natación bastante contento, sin perder mucho, a solo un minuto", comentaba Rubén, que ha sufrido un problema mecánico al salir al segmento ciclista: "nada más empezar la bici me he dado cuenta de que la rueda delantera la tenía floja y he tenido que parar a meterle una bombona de CO2". Ha perdido unos treinta segundos que como reconocía a posteriori le "han hecho falta en la carrera a pie". No obstante, en su línea, ha logrado remontar en el segmento ciclista, en el que ha conseguido ponerse líder casi al final de la subida, llegando a la T2 con 45" de ventaja. "He intentado darlo todo en la carrera a pie", afirmaba, aunque en los 500 metros finales tenía que ver como Serrano se hacía con la primera posición.

El de Skechers se mostraba satisfecho al acabar la carrera: "es un subcampeonato que hay que valorar y que nos prepara sin duda para próximos retos".

Laura Gómez, subcampeona Sub23

En la categoría femenina, más alegrías: Laura Gómez confirma el paso adelante dado este 2017 y tras hacerse el pasado mes de junio con el Campeonato de España de triatlón cross, hoy en Canadá se ha hecho con el segundo puesto en su categoría, Sub23, y con un más que digno octavo puesto en la clasificación general. Laura ha forjado su subcampeonato en la carrera a pie, su especialidad. Tras salir del agua en el grupo de carrera, en la parte técnica de la bici se ha visto cortada, alcanzando la T2 en decimotercera posición, aunque finalmente ha recuperado cinco puestos.

Con la suya y la de Rubén la delegación española acumula cinco medallas, a expensas de lo que hagan los triatletas de larga distancia el próximo domingo.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS