Rubén Ruzafa abre la temporada compitiendo en Ironman 70.3
Foto: XTerra
Actualidad / Triatlón / Rubén Ruzafa abre la temporada compitiendo en Ironman 70.3

Rubén Ruzafa abre la temporada compitiendo en Ironman 70.3

Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de XTerra hasta en tres ocasiones y otras tantas de Triatlón Cross ITU, abrirá este domingo la temporada 2018 y lo hará de manera muy especial, compitiendo en la primera edición de Ironman 70.3 Marbella.

"Llevaba unas temporadas que por lesiones, y por las circunstancias, no había ningún triatlón de media distancia. Este año quería hacer al menos uno", comenta el malagueño. "Al final por calendario el 70.3 de Marbella era el que mejor me cuadraba, con lo que decidimos hacer este".

Será un debut ambicioso, en el que se medirá a triatletas de primer nivel, como Víctor del Corral. "La idea es, como siempre, darlo todo, dar el 100%, conseguir estar lo más delante posible y ver hasta dónde llego".

Para el de Rincón de la Victoria será un entrenamiento de calidad de cara a lo que realmente importa, la temporada de triatlón cross. "Comienzo con muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Este año, he podido entrenar más y mejor, incluso hemos llevado a cabo una concentración en altitud de unos 15 días. Gracias a esto, he mejorado mucho a nivel físico y mental, con lo que puedo afirmar el buen momento en el que me encuentro para comenzar la temporada."

ARTÍCULOS RELACIONADOS