Rudy von Berg tiene un incidente previo a Roth, pero se lo toma con humor
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg tiene un incidente previo a Roth, pero se lo toma con humor

Rudy von Berg tiene un incidente previo a Roth, pero se lo toma con humor

Los triatletas están ultimando detalles para Challenge Roth, uno de los eventos más prestigiosos del triatlón. La importancia de la cita alemana es tal que todos quieren llegar en el máximo punto de forma para quitar la corona a Magnus Ditlev y Daniel Ryf.

Rudy von Berg, uno de los favoritos para la carrera, estuvo a punto de tener que despedirse de la competencia tras sufrir un accidente en su último entrenamiento fuerte de bicicleta antes de la mítica carrera.

"Seguimos adelante"

Rudy von Berg explicó lo sucedido en sus redes sociales, describiendo con detalle el desafortunado incidente: "a pesar de algunos moretones y una caída a 50 km/h, seguimos adelante. No tengo idea de qué diablos pasó, es bastante estúpido pero estaba en modo TT (2 horas y 20 minutos) en un recorrido de 3 horas, cuando me picó una avispa o una abeja dos veces", empieza explicando.

"Al mover rápidamente un brazo fuera de las barras aerodinámicas, debí haber perdido el equilibrio y me fui por encima del manillar", relató el triatleta con lo que nos podemos hacer una idea de la suerte que ha tenido el americano ya que no se ha bajado de la 'start list'.

Foto: Getty Images for IRONMAN

Von Berg continuó describiendo cómo fue auxiliado por una persona cercana: "una persona amable de una casa cercana me ayudó con mis heridas y mi bicicleta estaba bien. Pude regresar a mi alojamiento e incluso completar mi carrera de 22 km después de la bicicleta".

En cuanto a las consecuencias, se ve capaz de completar sus siguientes objetivos: "la cadera estaba un poco adolorida pero terminó siendo más o menos bien. No creo que esto afecte mi carrera de ninguna manera (en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 de 2017 me pasó lo mismo pero solo 4 días antes de la carrera y tuve una buena actuación), pero solo tendré incomodidad hasta la carrera y durante la carrera con algunos de los moretones".

von Berg demuestra que se toma la vida con una sonrisa

A pesar del accidente, von Berg ha sabido mantener el sentido del humor. En su cuenta de Instagram, el triatleta cambió su foto de perfil a una imagen que los fanáticos de la serie mítica "Los Simpsons" reconocerán de inmediato. Ha colocado su cara sobre el personaje conocido como el "Hombre Abeja", haciendo una clara referencia al incidente y poniendo una sonrisa ante la adversidad.

von berg
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Es imposible no alegrarse por él si consigue un resultado positivo este domingo si, como él, eres un gran fan de una de las series más míticas de las historia de la televisión. Veremos si ese cambio de imagen en Instagram le trae suerte en lo que será su debut en Roth.

Si tomamos como referencia el último triatlón con gran nivel y de distancia similar, que podríamos contar que es el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, hay motivos para tener en cuenta al americano. Rudy von Berg finalizó en cuarta posición a tan solo un minuto de la persona que cerró el podio en la localidad frances y vigente rey de Roth, Magnus Ditlev.

ARTÍCULOS RELACIONADOS