Rudy von Berg anuncia su calendario 2024 con una sorpresa muy agradable
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg anuncia su calendario 2024 con una sorpresa muy agradable

Rudy von Berg anuncia su calendario 2024 con una sorpresa muy agradable

Tras su regreso a Boulder, Rudy von Berg, 4º en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN, ha retomado su riguroso programa de entrenamiento de cara a una temporada que, aparte de larga, será muy exigente. "Ahora que estoy de vuelta en Boulder, es hora de volver al programa", explica en su último vídeo de Youtube, colgado hace apenas unas horas, señalando la intensidad de sus entrenamientos que incluyen tres sesiones diarias.

Rudy von Berg encara el 2024 con un optimismo cauteloso, centrado en la gestión de su estado físico y la prevención de contratiempos. El estadounidense, reflexionando sobre sus experiencias pasadas, destaca la importancia de mantenerse libre de lesiones y mala suerte. "Empecé a un nivel un poco más alto también y él [señalando a su entrenador] decía que sí, podríamos continuar con eso y construir aún más alto", señala Rudy, "así que sí, bastante confiado para este año, pero tengo que gestionarlo siempre".

El de Trek no solo aborda la rigurosidad de sus entrenamientos, sino también los desafíos que plantea el clima. "Ayer casi hice dos horas afuera, estábamos a 25 grados", comenta. "Salgo de la pretemporada un poco más en forma de lo que he estado en el pasado", afirma.

El gran reto de 2024: Challenge Roth

"Tengo contrato para el tour PTO" explica del circuito que ayer anunciaba una nueva sede, "así que definitivamente tengo que competir allí. Las fechas aún no están claras, pero debería empezar en marzo en EE.UU.", comparte Rudy. Su agenda incluye competir en el tour PTO durante la primera mitad del año, y a partir de ahí centrarse en otros dos objetivos bien diferenciados.

El primero de ellos será Challenge Roth. Para Rudy, el triatleta criado en tierras francesas, Roth ofrece una oportunidad única para demostrar su habilidad en un escenario internacional.

A partir de ahí Rudy tiene otros planes importantes para 2024, que incluyen visitar Hawaii por primera vez, tras la pequeña decepción que supuso no poder viajar en 2023 por la alternancia de sedes. Sin embargo, antes tomará la salida en otras dos citas PTO. Queda en duda saber si el contrato firmado con la PTO le obligará a participar en Las Vegas, que solo es una semana antes del Campeonato del Mundo de IRONMAN.

rudy von berg
Foto: Instagram / Rudy von Berg / Nick Goldston

Buscando un año sin contratiempos

La prioridad de Rudy para este año es clara: evitar lesiones y otros contratiempos que han marcado temporadas anteriores. "Espero que este año sea el primer año en que no tenga ningún problema, ya sabes, mono, parásito estomacal, fractura de clavícula, caídas", comparte.

Rudy continúa, subrayando su confianza en superar estos desafíos. "Si puedo evitar esos contratiempos, creo que puedo llegar a un punto donde podríamos decir que seré campeón del mundo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS