Rudy von Berg da el salto
Foto: FinisherPix
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg da el salto

Rudy von Berg da el salto

2021 tenía visos de ser el gran año de Rudy von Berg, en el que terminase de corroborar lo visto a lo largo de 2019 y 2020.

Si en 2019, año de su eclosión, el norteamericano fue capaz de hacer podio en todas y cada una de las carreras en las que tomó la salida, incluido el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, la crisis del coronavirus supuso todo un frenazo en su carrera: solo tres carreras en 2020 -dos de ellas podio.

En el pasado 2021, poco a poco fue recuperando la senda del triunfo, y aunque en Challenge Miami -marzo- y IRONMAN 70.3 St. George no se vio con posibilidades de pelear por el triunfo, a medida que avanzó el año volvió a demostrar que está llamado a ser el mejor estadounidense del circuito: segundo en IRONMAN 70.3 Elsinore y IRONMAN 70.3 Les Sables d'Olonne, la primera victoria llegó en agosto, en IRONMAN 70.3 Suiza.

Tras tener que decir adiós a la Collins Cup, en la que le sustituyó Collin Chartier, y casi cuatro meses sin competir, finalmente pudo despedirse del año con buen sabor de boca en Clash Daytona, donde finalizó tercero.

rudy von berg running
Foto: Clash Endurance

Con esta perspectiva, y a sus 28 años, el de Georgia ha decidido que 2022 será el año en el que dé el salto a la larga distancia, y busque su primera participación en Kona.

Una primera prueba que contará con grandes nombres

Aunque aún no se ha revelado el startlist de IRONMAN 70.3 Oceanside, la prueba californiana será esta temporada una de las grandes pruebas del calendario: a un solo mes de la disputa del primer Campeonato del Mundo, el que se celebre en St. George, será elegida por muchos triatletas como última prueba de toque y en la que medir sus fuerzas.

Igual que Challenge Salou para los europeos, muchos internacionales escogerán Oceanside para calibrar el estado de forma en una prueba que se asemeja, en clima y orografía, a lo que se enfrenten apenas un mes después.

Rudy von Berg también estará allí: "Será un inicio de temporada de mucho nivel", ha escrito en sus redes sociales.

rudy von berg running
Foto: Clash Endurance

También en el ciclismo

Tras su primer media distancia del año, von Berg probará suerte en ciclismo: "estoy emocionado de anunciar que correré mi segunda carrera de gravel", ha escrito, "la Belgian Waffle Ride California, una prueba de 217 kilómetros con un cartel de ciclistas muy buenos y el mayor premio para una cicloturista repartido nunca, 50.000 dólares".

La larga distancia, el año de debut

Entrados ya en mayo, llegará el momento el día 22 de competir en IRONMAN 70.3 Chattanooga, que para esta edición es Campeonato de Norteamérica de IRONMAN 70.3, y será la última piedra de toque antes de debutar en larga distancia.

rudy von berg gustav iden pto
Foto: PTO

Con fuertes raíces francesas -sus padres lo son, y el vivió gran parte de su vida en el país galo-, Rudy von Berg ha escogido IRONMAN Francia para enfrentarse a los exigentes 226 kilómetros. De hacerse con la victoria, lograría el pase para el Campeonato del Mundo de octubre, el que volverá a disputarse en Kona.

De una manera u otra, aún en la primera parte de la temporada quedará otra cita en el calendario: la primera edición del PTO Tour Canadian Open, en el que ya han confirmado su presencia varios compañeros y que enfrentará a los 40 mejores deportistas del circuito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS