Rudy von Berg está contento con su bronce en Roth pero matiza:
Fuente: Activ Images // BZborowski
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg está contento con su bronce en Roth pero matiza: "feliz, pero terminé algo decepcionado"

Rudy von Berg está contento con su bronce en Roth pero matiza: "feliz, pero terminé algo decepcionado"

Uno de los nombres que ha acaparado la atención durante la semana previa de Challenge Roth es el de Rudy von Borg. Su incidente entrenando, provocado por unas abejas, y cuál fue su reacción en redes sociales le hicieron convertirse en uno de los favoritos de la afición.

A todo esto, hay que sumarle su aparición estelar en la rueda de prensa ya que se vistió con un sombrero de bisonte, pareciendo un 'aficionado loco' que se ha colado junto a los PROs. Todos estos ingredientes le han hecho ser uno de los que había que seguir en competición y el resultado fue bastante positivo: tercer puesto en Challenge Roth por detrás de un magnífico Ditlev y Tom Bishop que fue segundo.

"Definitivamente, hay muchas cosas positivas"

El triatleta americano consiguió ese bronce en lo que era su debut en el icónico Challenge Roth. En sus primeras impresiones tras la carrera, que las hizo en un post de Instagram, von Berg expresó una mezcla de satisfacción y frustración por su rendimiento: "feliz de estar en el podio, que era mi objetivo original, pero también un poco decepcionado con cómo terminé la carrera y cómo estaba mi cuerpo desde el kilómetro 27 del maratón", afirma el triatleta.

Rudy von Berg
Fuente: T100 Triathlon World Tour

Los problemas físicos se hicieron presentes, pero el deportista no encuentra una explicación lógico: "los cuádriceps estaban completamente agarrotados. No estoy exactamente seguro de por qué," compartió el triatleta.

A pesar de las dificultades, von Berg se mostró positivo sobre su rendimiento global que le sirvió para compartir podio con Ditlev y Bishop: "tuve una natación muy sólida, una buena bicicleta y una buena carrera de 25 km. Definitivamente, hay muchas cosas positivas y aún así terminar en el podio después de ese 'percance' en la carrera es realmente agradable," señaló.

La rivalidad en la recta final fue feroz, con las mínimas diferencias de tiempo que se dieron desde el subcampeón hasta la sexta plaza: "tuve que trabajar duro al final, del segundo al sexto fue menos de 2 minutos," comentó von Berg.

El ambiente de Roth le encandiló

El ganador de la carrera se destacó con una actuación impresionante y así se lo reconoció el americano: "en frente, Magnus Ditlev estaba en una clase propia y tuvo una carrera muy impresionante," reconoció von Berg, elogiando a su competidor.

Además, von Berg quedó impresionado por la atmósfera del evento: "una atmósfera increíble en el circuito de la carrera, esta carrera definitivamente cumplió" concluyó, dejando claro que, a pesar de los desafíos, su experiencia en el Challenge Roth fue memorable y enriquecedora.

rudy von berg
Foto: Instagram / Rudy von Berg / Nick Goldston

Bishop también vivió la experiencia la máximo

Hablando del triatleta que completó el podio, entremedias de Ditlev y von Berg, Bishop también quedó fascinado por todo lo que envolvió al prueba. El subcampeón de Challenge Roth 2024 también quiso dar sus impresiones en Instagram sobre cómo consiguió esa plata: "llevo 20 años compitiendo en triatlón y es la primera vez que me doy una ducha de cerveza, hace mucho que lo tenía pendiente. No me puedo creer que haya quedado segundo en Roth", explicó el británico.

El deportista no se quiso olvidar de los responsables que hacen posible este día lleno de triatlón y emoción: "abrumado por toda mi experiencia en Challenge Roth. Gracias Felix Walchshoefer, Challenge Family y todo el ejército de voluntarios entre bastidores por crear un día inolvidable", explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS