Rudy von Berg hace balance de su cuarto puesto en Niza
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg hace balance de su cuarto puesto en Niza

Rudy von Berg hace balance de su cuarto puesto en Niza

Este pasado fin de semana Sam Laidlow se coronaba como Campeón del Mundo de IRONMAN. Lo hacía en Niza, en la primera edición de la prueba en tierras europeas, y lo hacía por delante de un elenco de triatletas franceses que, acostumbrados a la zona, partían con una clara ventaja sobre sus rivales.

Pero había un nombre que, pese a su nacionalidad estadounidense, también conocía los circuitos a la perfección: era el de Rudy von Berg, triatleta criado en la zona hasta casi los quince años y que logró hacerse con la cuarta posición, tras Sam, Patrick Lange y Magnus Ditlev.

"Era mi segundo Campeonato del Mundo de IRONMAN, después de Kona el año pasado” ha explicado en su canal de youtube, donde ha colgado una extensa crónica de la prueba.

“Estaba un poco ansioso por competir. Tengo estos diferentes sentimientos de estar nervioso y tal vez un poco preocupado, pero también realmente emocionado por competir".

La crónica de carrera

"Me coloqué hacia el centro del inicio de la natación” explica en su vídeo. Experimentado nadador, trató de estar en el grupo de cabeza en todo momento: “Me sentía bastante bien, bastante confiado en la previa a esta carrera y tuve una natación muy buena. Hubo un momento decisivo después de 600 o 700 metros, lo cual es bastante usual”.

Sin mucho esfuerzo consiguió salir en el grupo de cabeza, que incluía a Jan Frodeno, en el día de su despedida, y al finalmente Campeón Sam Laidlow, que marcó un tiempo de 47’50”.

rudy von berg
Foto: Instagram / Rudy von Berg / Nick Goldston

A partir de ahí, llegaban los 180 kilómetros ciclistas, con sus más de 2.500 metros de desnivel acumulado. El de Trek relató: "Mi estrategia original era seguir a Jan Frodeno durante la primera parte y ver qué iba a pasar. Pero rápidamente vi que no estaba teniendo su mejor día”.

Llegó entonces el momento de recuperar tiempo perdido, y superar nombres como el de Clement Mignon o Braden Curry, que poco a poco iban cediendo posiciones.

El segmento de carrera a pie

"Entré segundo en T2, con un poco más de cinco minutos de retraso sobre Sam Laidlow", contó Rudy.

"Luego, durante el maratón en la Promenade, esos segmentos de ida y vuelta son mentalmente bastante difíciles”. Hay que tener en cuenta que, por primera vez, el segmento de carrera a pie se celebraba a cuatro vueltas, a diferencia de Kona, donde sólo hay una.

“Pero gracias a los espectadores y a ver a mi entrenador y a Eden cada media vuelta, pude seguir adelante”.

No obstante, había nombres por detrás que venían más rápido: “Magnus me alcanzó después de unos pocos kilómetros y corrimos juntos un rato. Me sentía bastante bien, pero él empezó a alejarse poco a poco”.

No sería el único en dar alcance a Rudy, ya que Patrick Lange, y sus increíbles dos horas y media de maratón, también llegaron a él, relegándole finalmente fuera del podio.

"Aunque quedé en cuarto lugar y siempre quieres mejorar, estoy muy contento con mi rendimiento. Especialmente después de romperme la clavícula en junio y recuperarme de ello. Creo que hice todo bastante bien en la preparación para la carrera", concluyó su crónica en Youtube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS