Rudy von Berg, debut en IRONMAN, victoria y slot para Kona
Foto: Clash Endurance
Actualidad / Triatlón / Rudy von Berg, debut en IRONMAN, victoria y slot para Kona

Rudy von Berg, debut en IRONMAN, victoria y slot para Kona

Rudy von Berg debutaba hoy en distancia IRONMAN y lo hacía en casa, en un recorrido que se conoce como la palma de su mano, el de Niza.

Aunque compita bajo la bandera estadounidense, Rudy von Berg es de ascendencia francesa y pasó gran parte de su infancia en la localidad de la Costa Azul. Ya hace dos años, cuando se celebró el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 -el primero ganado por Gustav Iden-, demostró su conocimiento del terreno, y hoy ha dado un paso más, haciéndose con la victoria en IRONMAN Niza.

Lo ha hecho en un tiempo de 8:24:26, aventajando a William Mennesson en 3'16" y a Arthur Horseau en más de diez minutos.

Se da la característica de que, dado el volumen de pruebas que se celebraban este fin de semana -IRONMAN Frankfurt, el Campeonato de Europa de Europa de IRONMAN 70.3, Challenge Walchsee y IRONMAN 70.3 Mont Tremblant- el starlist no era del nivel al que la prueba francesa nos tiene acostumbrados. Como muestra, un botón: Horseau, tercer clasificado, ocupa el puesto 372 en el ranking de la PTO.

El cuarto clasificado, Thomas Navarro, es el 175, mientras que el quinto, Jaroslav Kovacic, ganador de Challenge Almere en 2018, está posicionado actualmente en el 138.

Hay que irse hasta la posición 551 para encontrar al sexto clasificado de la carrera, el alemán Lukas Kraemer. En el caso de Matteo Fontana, séptimo en meta, hay que ir a la 230.

rudy von berg running
Foto: Clash Endurance

Victoria fraguada en la carrera a pie

En este contexto de rivales, Rudy von Berg ha cimentado la victoria en la carrera a pie. Pese a su citado conocimiento del circuito ciclista, William Mennesson ha tratado de abrir margen sobre la bicicleta, llegando a contar con hasta cincuenta segundos de ventaja sobre el norteamericano.

No obstante, este ha sabido mantener las distancias y, con un fuerte arreón en los treinta kilómetros finales, se ha bajado a apenas 24 segundos.

A partir de ahí, la buena carrera a pie de von Berg ha hecho el resto, aunque no ha sido hasta el kilómetro 15 que se ha puesto en cabeza. Una vez ha superado al francés, ya no ha abandonado el liderato, que le lleva a estrenarse con victoria en distancia IRONMAN.

Slot para Kona

El único slot que la prueba concedía va a parar a manos de Rudy, que, en condiciones normales, aceptará y unirá su nombre al de los otro 45 ya clasificados para el Campeonato del Mundo de la distancia.

En estos momentos, quedan nueve dorsales por conceder, a distribuir entre IRONMAN Austria -a disputar la semana que viene, y con un slot en la prueba masculina-, IRONMAN Vitoria y IRONMAN Lake Placid -dos cada uno- y ya en agosto, IRONMAN Kalmar y IRONMAN Mont Tremblant -con otros dos- que son las pruebas que tradicionalmente marcan el corte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS