El
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / El "entrenamiento más salvaje" de Rudy von Berg

El "entrenamiento más salvaje" de Rudy von Berg

Rudy von Berg, el destacado triatleta estadounidense de ascendencia francesa, ha compartido recientemente en un vídeo colgado en su canal de Youtube algunos detalles sobre su entrenamiento más exigente de cara a IRONMAN Texas.

La prueba, que se celebrará este fin de semana, es Campeonato Americano de la distancia, y cuenta con nombres como el de Joe Skipper, Cameron Wurf o Matt Hanson como principales favoritos.

El atleta nos muestra el esfuerzo que está realizando bajo la dirección de su entrenador, McCall, y cómo está centrando sus esfuerzos en su próxima competición.

En el vídeo, Rudy comparte sus trucos para motivarse antes de una sesión de entrenamiento: "Tienes que animarte para la sesión, tomarte un poco de cafeína, hablar con tus compañeros de casa y soltar unos cuantos ladridos".

Aunque su patrocinador actual no lo es, Rudy confiesa que está disfrutando de una bebida energética con cafeína que le enviaron: "Me gusta mucho, les dije a mis agentes que insistieran, pero al final no se llegó a un acuerdo. Aun así, me enviaron 48 latas y las he estado bebiendo, es realmente bueno".

rudy von berg running
Foto: Clash Endurance

El entrenamiento a ritmo de competición

En cuanto a su preparación para Texas, Rudy explica que a pocos días del evento -16, cuando grabó el vídeo compartido ayer- y que este entrenamiento consiste en una sesión de seis horas combinando bicicleta y carrera a pie. "Son cuatro horas y media de bicicleta a ritmo de competición, seguido de una carrera a pie de 90 minutos a un ritmo similar", comenta Rudy.

Aunque originalmente se suponía que la carrera a pie debía ser de dos horas, decidió reducirla a 90 minutos debido a una pequeña molestia en la rodilla.

El triatleta afirma que ha estado "entrenando consistentemente durante todo el invierno sin demasiadas distracciones" y que se ha centrado en la preparación para para la prueba en los últimos meses.

A pesar de haber sufrido una inflamación de rodilla que le obligó a dejar de correr durante diez días, Rudy asegura que todo está en orden.

Ya ha vuelto al entrenamiento y que tanto la natación como el ciclismo van muy bien: "Siento que no he perdido mucho, quizás un poco de resistencia muscular, pero en general me siento bastante bien".

rudy von berg
Foto: Instagram / Rudy von Berg / Nick Goldston

Hablando sobre las sesiones específicas de entrenamiento, Rudy comenta que este es el "típico entrenamiento clave para IRONMAN" y que ha estado tratando de mejorar un poco más su rendimiento, tratando de llevar "un poco más allá" tanto los umbrales aeróbico LT1 como anaeróbico LT2. El objetivo principal es simular las condiciones de carrera y asegurar que está en buena forma para competir en Texas.

Objetivo, slot para Niza

En cuanto a sus metas para IRONMAN Texas, Rudy tiene claro que quiere "calificar para el Campeonato del Mundo", que se celebra en una ciudad con la que guarda un vínculo único, ya que sus primeros años de infancia transcurrieron allí.

Él cree que, si no comete errores, debería conseguirlo: "Los principales competidores, Skipper y Hanson, ya tienen su plaza y probablemente estarán entre los cinco primeros, así que en realidad podría ser el top 7 para conseguir la clasificación".

Pero Rudy es ambicioso y no se conforma con solo conseguir la clasificación: "No quiero solo estar en el top 7, quiero estar en el podio o ganar la carrera".

ARTÍCULOS RELACIONADOS