Mas rumores sobre Garmin: ¿un Garmin 955 LTE a la vista?
Materiales / Triatlón / Mas rumores sobre Garmin: ¿un Garmin 955 LTE a la vista?

Mas rumores sobre Garmin: ¿un Garmin 955 LTE a la vista?

Una vez más, Garmin vuelve a estar en boca de todos por el filtrado de información. La atención se centra en el modelo Garmin Forerunner 955 LTE, que podría llegar a nuestras muñecas antes de lo que pensamos.

Los relojes de la saga Forerunner se han convertido en la opción ideal para corredores. El último modelo, 945, se encuentra un paso por detrás del Garmin Fenix 7, cuenta con, prácticamente, las mismas funcionalidades, pero con una estructura menos premium.

En este caso se ha filtrado la versión LTE, que como siempre en Garmin, es la opción que nos ofrece funciones de conectividad independiente, sin la necesidad de llevar el móvil conectado.

Disponible por unas horas

En esta ocasión la información viene de mano de la misma marca. Durante casi un día, apareció, en sus sitios web de Australia y nueva Zelanda, el modelo Garmin Forerunner 955 LTE.

garmin fènix 7
Foto: Winfuture

En estas webs oficiales de Garmin aparecía hasta el link de compra, se podía añadir a la cesta de la compra y la fecha de entrega entre cinco y ocho semanas. Esto nos dice que la versión LTE está cerca de su salida.

¿Qué se sabe del Garmin 955 LTE?

En la web aparecía el modelo con dos variantes, una negra y otra blanca y contaba con un precio de 1.049 dólares australianos, al cambio unos 660 euros.

Uno de los dispositivos que la marca ha sacado este año es el último modelo de Fenix, su séptima edición. Este trajo mejoras como la pantalla táctil, una mayor duración de la batería, más métricas de rendimiento y ajustes en su diseño.

No es fácil hablar de las especificaciones, ya que no hay mucha información al respecto. Lo que sí se sabe es que el 955 LTE incorporará las funciones del Fenix 7, que salió hace menos de un mes.

garmin fenix 7 pantalla
Foto: Garmin

No obstante, hay recelos sobre el hecho de que definitivamente sí permita la conectividad móvil: no en vano en el caso del Fenix 7 los rumores habían ido en la misma línea, y finalmente no fue así.

Sí que es cierto que el actual modelo de gama alta de Forerunner, el 945, sí que tiene una edición LTE, aunque solo se ha podido disfrutar en Estados Unidos de la mano de Verizon.

¿Fecha estimada para el Garmin 955?

La teoría de salida, si nos basamos en el modelo anterior, es que primero salga el modelo básico, Forerunner 955. Pero ¿cuándo?

No se puede hablar con exactitud de fechas, podría ser en unas semanas como en seis meses. Resultaría extraño el lanzamiento fuera pronto, ya que el nicho de potenciales compradores es muy similar al de aquellos que pueden estar interesados por el Garmin Fenix 7, lo cual sería a efectos prácticos entrar en competencia consigo mismo.

También es cierto que, dentro de todos los rumores, se espera la salida de una segunda edición del Garmin Instinc, lo que retrasaría la salida del Garmin 955 a prácticamente el último tercio del año, sobre septiembre u octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS