Foto: Huawei
Materiales / Triatlón / Huawei Watch GT 3: rumores y posible fecha de lanzamiento

Huawei Watch GT 3: rumores y posible fecha de lanzamiento

La serie Watch GT de Huawei se ha erigido, a lo largo de los dos últimos años, como una gran alternativa para deportistas -y triatletas para ser más concretos. Y máxime ahora que comienza a atisbarse el lanzamiento del Huawei Watch GT 3.

Cuando salió al mercado la primera edición, allá por 2015, sus características apuntaban a ser un reloj orientado a lidiar en las estanterías con los Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch. Cuando apareció el 2, el giro fue a competir tanto en funcionalidades como en precio con los relojes deportivos.

De hecho el Huawei Watch GT 2e, del que hicimos una completísima review, nos parece un reloj magnífico para competir en triatlón. Y a un precio irresistible.

Rebajas
Huawei Watch GT 2e Active - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de Batería, GPS, Color Verde (Mint Green) 46 mm (55025279)
  • Hasta 2 semanas de batería HUAWEI WATCH GT 2e incorpora el chip...
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39" El marco de acero inoxidable...
  • Detecta automaticamente 6 modos de entrenamiento; simplemente...

Ahora llega el momento de pensar en una evolución, ya que según han apuntado varios medios norteamericanos a lo largo de esta semana, desde el gigante tecnológico chino ya estarían trabajando en lo que viene y en cómo hacer al Huawei Watch GT mejor.

Fecha de lanzamiento y precio esperado del Huawei Watch GT 3

Entonces, ¿cuándo podríamos ver el nuevo Huawei Watch GT 3? Si nos fijamos en los lanzamientos de las cuatro versiones, el GT 2 llegó primero en septiembre de 2019, al que siguió el Watch GT 2e en marzo de 2020.

El GT 2 Pro llegó a la escena en septiembre de 2020 con el Huawei Watch GT 2 Porsche Design aparcando en último lugar en octubre de 2020.

Rebajas
HUAWEI Watch GT 2 Pro - Smartwatchcon Pantalla AMOLED de 1.39", hasta Dos semanas de batería, Grey, 46 mm
  • La esfera del reloj de zafiro, resistente al desgaste, se combina...
  • HUAWEI WATCH GT 2 Pro proporciona datos completos como la...
  • Con un seguimiento de datos preciso para más de 100 modos de...

En esta línea, creemos que puede ser seguro asumir que septiembre será el momento en que veremos el próximo Watch GT.

Aunque con una pandemia todavía muy presente, los planes de Huawei bien podrían cambiar.

En cuanto a los precios, bueno, el Huawei Watch GT 2 no tuvo un lanzamiento oficial en los Estados Unidos, pero se estableció rápidamente con un precio de alrededor de 179,99 dólares en prácticamente todos los mercados: tanto en Asia y Europa, donde se lanzó en su estreno, como en Estados Unidos y Latino América.

También es cierto que la marca tiene la costumbre de bajar rápidamente por debajo de ese precio cuando llega a otros minoristas, por lo que creemos que Huawei probablemente seguirá el mismo tipo de plan de precios.

Sobre todo si tiene en mente lanzar también los modelos Watch GT 3e y 3 Pro.

Electrocardiograma: por fin

A finales de 2020 tuvimos noticias sobre la llegada de una nueva versión del Huawei Watch GT 2 Pro.

Traía una gran función de monitorización de la salud que ya ha llegado al Apple Watch, al último Samsung Galaxy Watch y al smartwatch Sense de Fitbit.

Huawei anunció un GT 2 Pro que añadía un sensor de ECG a todo su listado de características, ofreciendo la posibilidad de tomar lecturas más precisas del ritmo cardíaco desde la muñeca.

Sin embargo, fue un lanzamiento exclusivo para China, probablemente debido al hecho de que había obtenido la aprobación regulatoria apropiada para que se le diera un buen uso.

Es de esperar que la incorporación del ECG sea una señal de que se lanzará en sus relojes a una escala más global.

Al igual que Apple, Samsung y Fitbit, tendrá que recibir el visto bueno de los organismos médicos competentes para ofrecer esta función.

Es posible que adopte el mismo enfoque añadiendo la funcionalidad y luego buscando esa aprobación antes de activarla.

Compatibilidad con servicios de streaming de música

En lo que respecta a las características principales del smartwatch, el Huawei GT 2 es un poco contradictorio.

Para empezar, ofrece una experiencia inconsistente en los dispositivos Android e iOS, así que esperamos que eso sea algo que Huawei pueda solucionar.

Una característica que ofrecía en los relojes de la serie GT 2 era un reproductor de música integrado. Desgraciadamente, dependía únicamente de que pusieras tu propia música para utilizarlo.

Lo que Huawei realmente necesitaba era un servicio de streaming de música con soporte de listas de reproducción sin conexión para su versión global, al igual que Apple, Samsung y Fitbit ofrecen en sus smartwatches.

huawei watch gt2 pro
Foto: Huawei

Quizá ese soporte esté en camino. A principios de año, Radioline lanzó una aplicación para el modelo global del Watch GT 2 Pro que permite a los usuarios escuchar emisoras y guardar sus programas, estaciones y podcasts favoritos.

Podría ser el comienzo de los pasos tentativos para mejorar las funciones de música en los relojes de Huawei, lo que creemos que sería definitivamente bienvenido.

Asistente inteligente Celia

Celia es la respuesta de Huawei a Siri, Alexa y Google Assistant. Actualmente su propio asistente inteligente solo está disponible a través de los smartphones de Huawei, aunque sabemos que eso va a cambiar.

Ya en julio de 2020 se supo que la intención de la marca era que su asistente virtual estuviera presente en los relojes. Así que al no aparecer en el lanzamiento del Watch GT 2 Pro, es de esperar que sí estuviese en una nueva generación.

El asistente de voz inteligente impulsado por la IA funciona de forma similar a sus rivales, ofreciendo la posibilidad de utilizar la voz para consultar el tiempo, realizar búsquedas de imágenes y establecer alarmas. Para ello necesitaría un micrófono y un altavoz, ya presentes en el GT 2.

Así que es totalmente factible que Celia en un Huawei Watch GT ocurra en 2021.

Estadísticas avanzadas de deporte

Hasta donde hemos podido saber, desde la compañía están trabajando en ofrecer funcionalidades centradas en el deporte, desde planes de entrenamiento hasta completos análisis de cada sesión.

Estas funciones estaban bien integradas en la experiencia de seguimiento, especialmente cuando se trataba de explicar las sesiones y los planes si eras un absoluto novato en el running.

huawei watch gt2 pro
Foto: Huawei

Samsung introdujo las métricas avanzadas de carrera en el Galaxy Watch 3, lo que hizo que el reloj pasara de limitarse a registrar tus estadísticas a analizar mucho más de cerca la forma y la técnica de carrera, con diseños para realizar mejoras sin necesidad de hardware adicional.

Es una función muy prometedora y Huawei podría seguir su ejemplo y ofrecer métricas de carrera más completas para ayudarte a correr mejor y asegurarte de que puedes capturar esas carreras con precisión.

Sistema operativo: Harmony OS 2.0

Huawei cambió Wear OS por su propio Lite OS para ejecutar el programa de software en sus smartwatches, lo que ha sido un movimiento positivo en general.

Ya en 2019, anunció formalmente Harmony OS, su propio sistema operativo propietario, y habló de relojes inteligentes que funcionan con el nuevo software.

A finales de 2020, se especuló con la intención de Huawei de lanzar un smartwatch con Harmony OS, pero fuentes no identificadas apuntaron entonces a un lanzamiento en 2021.

No está claro si el Watch GT 3 será el reloj que lo incorpore. También se ha visto que Huawei ha solicitado la marca "Nova Watch" en China, que podría ser ese nuevo dispositivo.

En cualquier caso, parece probable que 2021 sea el año del reloj Huawei Harmony OS.

Fuente: Wareable

ARTÍCULOS RELACIONADOS