Salen a la luz los circuitos de la Copa de España MD/LD y del Ibiza T100
Actualidad / Triatlón / Salen a la luz los circuitos de la Copa de España MD/LD y del Ibiza T100

Salen a la luz los circuitos de la Copa de España MD/LD y del Ibiza T100

La PTO y la Federación Española de Triatlón (Fetri) han desvelado los nuevos recorridos del Ibiza T100 y de la Copa de España MD/LD. La isla será el próximo 28 y 29 de septiembre la capital mundial del triatlón, con la disputa de ambas competiciones.

Por un lado, está el Ibiza T100 (prueba puntuable del nuevo circuito T100 Triathlon World Tour que contará con la presencia de los mejores triatletas del mundo de Larga Distancia) y la Copa de España MD/LD, (prueba puntuable tambíen del Ranking Fetri MDyLD),  cuyas inscripciones están abiertas tanto para Élite como para Grupos de Edad.

El sábado 28 tendrá lugar el Ibiza T100 Pro Race Masculino y femenino. Para el domingo 29 quedará la emoción de la Copa de España. Esta última prueba se disputará de manera simultánea junto con el Ibiza T100 Grupos de Edad, aunque con clasificaciones y premiaciones diferentes.

Así será el recorrido de Ibiza T100 Pro Race

Siguiendo con el objetivo de poner a prueba a sus estrellas del T100 en entornos que ofrezcan diferentes terrenos y condiciones, el deportista de élite que vaya a la isla balear comenzará con 2 km de natación frente a la playa de Figueretas, a dos vueltas de un km cada una antes de encarar la T1.

El recorrido de 80 km en bicicleta constará de tres vueltas: dos de 31 km, incluyendo un enlace de 3,1 km desde la T1, que llevará a los triatletas hasta la ciudad de Santa Eulalia y para concluir una última vuelta de 14,9 km de vuelta a la ciudad de Ibiza. Será una mezcla de subidas, tramos técnicos y tramos contrarreloj, antes del tercer segmento.

Ibiza
Fuente: Envato Elements

La carrera a pie será una carrera rápida y llana de 7 vueltas a un recorrido de 2,57 km alrededor del casco antiguo de Ibiza. El trazado se adentrará en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad para acabar encontrando la meta en el Puerto de Ibiza. Desde aquí puedes ver el recorrido por donde pasarán los PROs.

¿Cómo es el circuito de la Copa de España MD/LD Ibiza T100?

Los deportistas de la Copa de España MD/LD y Grupos de Edad de T100 se enfrentarán a un circuito similar. Los deportistas comenzarán con el segmento de natación frente a la playa de Figueretas, que constará de una vuelta de 2 km alrededor de ‘Illa de Ses Rates’.

Tras la T1 dará comienzo el recorrido de ciclismo, ligeramente diferente con respecto al Pro Race. Será una ruta a lo ancho de la isla, que constará de 3 vueltas. Cada una de ellas será de 25 km con un enlace de 2,3 km desde la T1 y de vuelta a la T2. La carrera a pie tendrá un recorrido muy similar al Pro Race, con los últimos 18 km alrededor del casco antiguo de la ciudad. Pincha aquí para conocer todos los detalles del circuito de la Copa de España MD/LD.

Además, el gran evento ibicenco también contará con las pruebas de natación en aguas abiertas frente a la playa de Figueretas. Serán para todos los públicos y niveles con distancias de 500 m, 1 km y 2 km. Las inscripciones ya están abiertas.

"Estamos muy contentos de poder anunciar estos circuitos. Todo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Federación Española de Triatlón  y el Consell Insular d’Eivissa", dijo Sam Renouf, CEO de PTO.

ibiza sede multideporte
Foto: Unsplash // José Llamas

"El año pasado tuvimos un cartel de salida espectacular en Ibiza. Estuvieron tres campeones olímpicos como Jan Frodeno (2008) , Alistair Brownlee (2012 y 2016) y Kristian Blummenfelt (2020), participando en la carrera masculina, y las diez mejores triatletas femeninas del mundo en el ranking PTO. Pero esperamos que este año sean aún mejor, debido a los triatletas T100 contratados que tendrán que unirse a la línea de salida en esta quinta carrera de la nueva serie T100. Por ejemplo, la aparición de la superestrella española Javi Gómez Noya será muy esperada en Ibiza”, concluyó el manda más de la organización.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo, manifestó que "estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con PTO y celebrar sus nuevas carreras de T100 en Ibiza, además de incluir nuestra Copa de España de Media Distancia en la distancia de 100km".

ARTÍCULOS RELACIONADOS