Saleta Castro, máxima favorita para hacerse mañana con Ironman Maastrich
Foto: James Mitchell
Actualidad / Saleta Castro, máxima favorita para hacerse mañana con Ironman Maastrich

Saleta Castro, máxima favorita para hacerse mañana con Ironman Maastrich

Saleta Castro siempre recordará Maastrich como el Ironman donde logró la ansiada clasificación para Kona. Este año la gallega vuelve a la cita holandesa y sus posibilidades de mejorar puesto en el podio -fue segunda en 2016 con un tiempo de 9:51:07- son elevadas. De todas las favoritas preinscritas, según publica Trirating, es de las pocas que acudió este pasado jueves a la charla de presentación. Es muy probable que ni la belga Alexandra Tondeur, ya con la clasificación para el Campeonato del Mundo bajo el brazo, ni la sueca Camilla Lindholm, máximas favoritas para la victoria final, sean mañana de la partida.

Tampoco aparecieron en el breafing, obligatorio para los profesionales, Celine Schaerer, Katja Konschak, Tine Holst, Siao yu Li y Kate Bruck. Así las cosas Saleta es de todas las favoritas la a priori mejor sale en las apuestas: tiene un 16% de posibilidades de victoria. De darse, sería la primera victoria en larga distancia de la gallega, que acumula, junto al segundo puesto del año pasado, un tercer puesto en Lanzarote y dos quintos, en la propia isla canaria y en Malasia.

Miquel Blanchart, a por la clasificación para Kona

Por su parte, en chicos, Miquel Blanchart apura sus opciones de estar el próximo 14 de Octubre en Kona. También según Trirating, el de Sabadell podría hacerse con la tercera posición solo por detrás de Bas Diederen y Michael Weiss. El deportista de Skechers cuenta, siempre según el portal de estadísticas, con un 15% de posibilidades de hacerse con la victoria en la prueba. En su caso también sería su primer triunfo en el circuito de larga distancia Ironman.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS