Foto: Salomon
Materiales / Running / Salomon presenta la nueva gama de hidratación que filtra bacterias y protozoos

Salomon presenta la nueva gama de hidratación que filtra bacterias y protozoos

Una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan los deportistas de ultradistancia es, sin duda, la gestión de la hidratación en condiciones en las que no conocen a qué se enfrentan.

La necesidad de disponer en todo momento de agua supone una tensión innecesaria a la que desde Salomon, líderes en productos de trail, han tratado de poner solución.

La empresa gala ha desarrollado una gama de sistemas de hidratación que permiten beber con seguridad de cualquier fuente sin tener que cargar con más cantidad de agua.

La joya de la corona es, sin duda, el filtro Cap 42 XA, que cuenta con fibra hueca capaz de filtrar las bacterias y los protozoos de las fuentes de aguas naturales.

El filtro Cap 42 XA

Está pensado para expediciones largas, en las que haya que depender de fuentes de las que se desconozca la fiabilidad del agua.

La tecnología de fibra que incluye el Cap 42 XA hueca filtra las bacterias y los protozoos del agua y es compatible con todos los bidones blandos de Salomon con una abertura de 42 mm.

Flitro Salomon Cap 42 XA
  • Ropa deportiva Salomon
  • Accesorios accesorios deportivos Unisex Adulto
  • Xa Filter cap 42 none (LC1321900)

Elimina el 99,99 % de las bacterias, incluyendo las que causan enfermedades gastrointestinales como la salmonela. Esto, de cara a competiciones largas en régimen de autosuficiencia, es una tranquilidad absoluta.

¿Hay más novedades en la gama?

La soldadura de la parte superior e inferior de los bidones se ha mejorado, de cara a optimizar el confort. De igual manera, la construcción lateral de la bolsa de hidratación ha sido rediseñada.

Foto: Salomon

El nuevo tapón extraíble de los bidones aporta mayor seguridad, y la rosca perfeccionada y las asas que se han añadido a la bolsa de hidratación permiten rellenarlo de forma más fácil y rápida.

SALOMON Soft Flask XA Filter 490m None Filtro, Unisex Adulto, NS
  • Ropa deportiva Salomon
  • Accesorios deportivos unisex adulto
  • Soft Flask Xa Filter 490M (LC1312900)

La pajita también se ha rediseñado para que sea completamente compatible con todos los bidones y tiene, además, un sistema de “girar y cerrar” muy sencillo.

¿Qué más productos nuevos hay dentro de la gama?

La reinvención de los accesorios de hidratación de Salomon no se queda solo en el filtro XA: el bidón XA y las mochilas complementarias XA se suman al objetivo de la marca de llegar más lejos sin ayuda y con el peso mínimo.

Además, Salomon no se olvida de la necesidad de compatibilidad y adaptabilidad de sus mochilas, bolsas, chalecos, cinturones y cintas de hidratación a los nuevos productos.

La nueva gama de hidratación también incluye las mochilas XA Series, la mochila XA 35, el chaleco Active Skin 8 y la riñonera Active Belt.

SALOMON XA 35 Mochila, Unisex Adulto, Goji Berry/Ebony, S/M
  • Ropa deportiva Salomon
  • Mochila Acampada y senderismo Unisex Adulto
  • Xa 35 Goji berry/ebony (LC1302400)
SALOMON Active Skin 8 Set Chaleco, Unisex Adulto, Ebony/Black, M
  • Ropa deportiva Salomon
  • Chaleco Acampada y senderismo Unisex Adulto
  • Active Skin 8 set ebony/black (LC1303700)

¿Es una gama solo para PROs?

Definitivamente no. Estos productos son aptos para todo tipo de atletas, desde triatletas populares aventureros hasta esquiadores y snowboarders que necesiten un sistema de hidratación cómodo y eficiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS