Sam Laidlow antepone Kona al T100
Actualidad / Triatlón / Sam Laidlow antepone Kona al T100

Sam Laidlow antepone Kona al T100

La incorporación en el circuito internacional de la renovada serie de pruebas de la PTO, ya es conocido, que ha provocado numerosos cambios en el calendario de los triatletas. T100 Triathlon World Tour confirmó el fichaje de 40 deportistas, entre ellos se encuentra uno de los triatletas con más repercusión: Sam Laidlow. 

A pesar del contrato firmado, el reciente ganador del Campeonato del Mundo de IRONMAN en Niza todavía no había dado pistas de cuál sería su calendario. Hasta hoy, que a través de su canal de YouTube ha dado a conocer sus planes de esta temporada.

"Mi corazón está y siempre estará puesto en la distancia IRONMAN"

En un vídeo revelador en YouTube, compartió sus planes. El campeón mundial disipa las dudas rápidamente en esta publicación: "Mi corazón está y siempre estará puesto en la distancia IRONMAN", afirma, reafirmando su objetivo principal de ganar más títulos, pero sin dejar de lado a la PTO con quien tiene contrato.

La temporada del joven de 25 años está meticulosamente planificada, comenzando en Miami antes de dirigirse a Singapur. Sin embargo, su enfoque principal es la preparación para el IRONMAN Vitoria, un paso crucial para validar su participación en Kona ya que es el evento donde tiene marcado conseguir el slot para tierras hawaianas.

El evento en el País Vasco está programado dos semanas antes del T100 Londres, se ha convertido en una prueba clave para la estrategia de temporada de Laidlow. Le va a permitir evaluar su capacidad de recuperación y prepararse para el exigente calendario que tiene por delante.

laidlow
Foto: Getty Images for IRONMAN // Bartlomiej Zborowski // Activ'Images

El vigente campeón quiere mostrar toda su valía en Hawai: "El objetivo sigue siendo volver a Kona para ganarlo. Es realmente el sueño y es un proyecto muy emocionante. Creo que no pude mostrar de lo que era capaz en Niza, aunque obviamente gané".

Parece que Laidlow quiere mandar un aviso a navegantes, recalcando que no estaba en su mejor momento cuando se llevó el título en Niza: "Tuve muchas desventuras. Antes de esa victoria, hubo otros momentos del año en que sé que estaba más fuerte y que soy capaz de hacerlo mucho mejor. Hawái me conviene mucho mejor, entonces es un periodo emocionante que se anuncia".

"Será interesante ver cómo me recupero"

El evento mallorquín le servirá como preparación para el momento más importante de la temporada, el Campeonato Mundial de IRONMAN en la cuna del triatlón. Laidlow planea pasar el último mes (desde finales de septiembre) a Kona en la isla, sumergiéndose así en las condiciones climáticas de la isla española. 

Cuando acabe de competir en Kona (seguramente se clasifique), al triatleta francés le quedarán dos pruebas en el calendario T100. Sabe qué la recuperación será un factor importante para ese final de año: "Necesito recuperarme de Kona para hacer las dos últimas carreras del PTO, que tendrán lugar en el Medio Oriente".

Foto: Getty Images for IRONMAN

Después de España, la agenda de Laidlow incluye la participación en el PTO Londres, seguido de un intensivo bloque de entrenamiento de IRONMAN de diez semanas en casa. Tras esto, será el turno del PTO Ibizaun mes antes del Campeonato del Mundo de IRONMAN.

"Después de Londres T100, haré 10 semanas enfocado en IRONMAN. Iré al PTO Ibiza justo antes de ir a prepararme a Kona, es decir, exactamente un mes antes. Estaré en forma para finales de octubre, pero mi objetivo realmente rendir en la distancia IRONMAN".

ARTÍCULOS RELACIONADOS