Sam Laidlow contra el Blue Monday: el mensaje motivacional del Campeón del Mundo de IRONMAN
Foto: Getty Images for IRONMAN // Bartlomiej Zborowski // Activ'Images
Actualidad / Triatlón / Sam Laidlow contra el Blue Monday: el mensaje motivacional del Campeón del Mundo de IRONMAN

Sam Laidlow contra el Blue Monday: el mensaje motivacional del Campeón del Mundo de IRONMAN

En medio de la vorágine de la semana, marcada por lo que tradicionalmente se conoce como Blue Monday, el día más triste del año, el vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, el francés Sam Laidlow, nos brinda una dosis de inspiración que trasciende las competiciones deportivas.

Aunque la determinación y la perseverancia son sus compañeras constantes en la competición, su mensaje va más allá. "No es la fuerza, la inteligencia o la rapidez lo que siempre triunfa, sino aquel que nunca se rinde", nos recuerda Laidlow en su última publicación en Instagram, de primera hora de esta mañana.

Foto: Getty Images for IRONMAN

Pero, ¿no rendirse en qué? Laidlow nos insta a no renunciar a nuestra visión inicial, a mantenernos firmes en el camino hacia nuestros objetivos. "No puedes mover las porterías tú mismo, no puedes conformarte con menos que alcanzar esa meta", enfatiza el último ganador en Niza.

"Sea lo que sea que sientas, sea lo que sea que estés pasando, sigue creyendo que es posible, incluso si pareces un absoluto idiota haciéndolo", añade Laidlow.

El viaje hacia la autotransformación

El que fuera primer ganador del extinto TradeInn 140.6Inn subraya que no se trata únicamente de alcanzar la meta en sí, que el esfuerzo va más allá. "No lo haces por el objetivo en sí, sino por lo que te hará ser para intentar alcanzarlo".

No es el único que hoy nos habla en esta línea, Rob Allen, del que hemos hablado en varias ocasiones en Planeta Triatlón, escribía ayer en la misma línea: "no fallas porque te pierdas un entrenamiento o disfrutes de un postre, fallas cuando abandonas por completo".

sam laidlow gran canaria
Foto: Challenge Family

Ser perseverante, la clave

Nadie pone en duda la capacidad de Sam Laidlow para perseverar. Él mismo lo dijo en la rueda de prensa del Campeonato del Mundo de IRONMAN, mientras miraba a Richard, su padre, y sus hermanos, recordando los más de quince años que llevaban peleando por conseguir el cetro de Campeón.

Su mensaje es claro: mantén tu visión, persevera en tu camino y recuerda que el viaje es tan importante como la meta misma. A través de sus palabras, Laidlow nos recuerda que el espíritu de lucha y la resiliencia son las claves para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de la vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS