Sam Laidlow baja para Ibiza, tiene que salir al paso de las críticas
Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Sam Laidlow baja para Ibiza, tiene que salir al paso de las críticas

Sam Laidlow baja para Ibiza, tiene que salir al paso de las críticas

El ganador hace unos días en Challenge Mogán, Sam Laidlow, anunció que no participará en la primera prueba del PTO European Tour en Ibiza.

La noticia ha sido dada en una publicación del podcast How they train, que anunció que el próximo lunes se sabrá, a lo largo de su programa, las razones personales aducidas por el propio Sam. Aunque no se han revelado los motivos exactos de su ausencia, el atleta ha tenido que enfrentarse a críticas y acusaciones infundadas de dopaje.

El contexto, el reciente positivo de Collin Chartier, que ha llevado a unos altos niveles de susceptibilidad a los aficionados. Tal como se podía leer en los comentarios de la publicación, o por ejemplo en el vídeo que en Planeta Triatlón colgamos el pasado miércoles, la sombra de la duda cae, por desgracia sobre cualquiera que se dé de baja de una prueba o disminuya drásticamente su rendimiento.

Laidlow responde a las acusaciones

Tras su victoria en Challenge Mogán, el de Canyon ha sido objeto de comentarios que le tachaban de dopado.

Laidlow se ha defendido enérgicamente de estas acusaciones: "Lo siento, pero estos comentarios realmente no son correctos", escribia al poco tiempo de hacerse pública su ausencia la próxima semana en una carrera en la que partía con la vitola de ser uno de los máximos favoritos.

Gustav Iden Sam laidlow kona
Foto: Sam Laidlow // Instagram

"Estoy comprometido con un deporte limpio desde el primer día y me ha llevado años de trabajo duro junto a mi familia y mi equipo para llegar a donde estoy hoy. No voy a permitir que algunos guerreros del teclado me acusen libremente sin fundamentos o incluso que Pro Tri News me cuestione solo por conseguir un par de 'me gusta'. Es patético".

El que fuera segundo en Kona en 2022 continuó defendiéndose y compartió sus sentimientos: "Ojalá pudiéramos bromear al respecto, pero sinceramente, es la peor sensación. Cuando pones tu alma en una pasión y algunos pueden arruinarla completamente con un simple comentario. Ojalá pudiera decir que no me afecta, pero realmente sí lo hace".

"Aducir personales, en un contexto como el actual, puede parecer vago"

Las críticas a la ausencia se basan en el argumento, aún no explicado en público, de que Sam no estará en Ibiza por razones personales.

Ante la situación actual, marcada por la sensibilidad y las acusaciones de dopaje, algunos seguidores han expresado sus opiniones sobre la decisión de Laidlow. Un seguidor de Instagram, Bryan Robertson comentó: "Que Sam Laidlow cite 'razones personales' puede parecer vago, y por supuesto, la primera persona en retirarse justo después de las noticias de Chartier será acusada de inmediato".

sam laidlow ciclismo
Foto: PTO

"Espero que Sam esté bien y que se compartan las razones personales", continúa Bryan. "Si le dices a los medios cuáles son estas razones personales, seguramente eso es mejor que dejar que la gente saque conclusiones precipitadas".

A partir de ahí, continúa con cuáles pueden ser razones personales "entendibles", tirando en cierta manera de ironía: "Un ejemplo podría ser 'tengo una infección en mis testículos' o 'un miembro de mi familia está en el hospital' o 'estoy enfermo y me perdí cuatro sesiones clave la semana pasada'. Aunque en circunstancias normales esas cosas, siendo personales, no necesitan ser compartidas, en realidad podrían reducir el daño que causa las redes sociales".

Esta opinión resalta la importancia de la transparencia en el deporte y cómo la comunicación abierta puede ayudar a evitar malentendidos y especulaciones dañinas. Aunque las razones personales de Laidlow para no participar en Ibiza siguen siendo desconocidas, queda claro que el deportista continúa enfrentándose a un escrutinio intenso por parte de sus seguidores y detractores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS