Sam Laidlow y Anne Haug brillan bajo el sol canario
Actualidad / Sam Laidlow y Anne Haug brillan bajo el sol canario

Sam Laidlow y Anne Haug brillan bajo el sol canario

Challenge Mogán Gran Canaria, disputado hoy en Anfi del Mar, ofreció una carrera emocionante en la que Sam Laidlow y Anne Haug demostraron su dominio en la media distancia.

Los triatletas se enfrentaron a un recorrido exigente bajo el intenso sol canario, compitiendo con algunos de los mejores del mundo en un evento que reunió a 450 corredores y más de 70 triatletas de élite.

Suspense hasta el final en la prueba masculina

La prueba masculina estuvo marcada por el enfrentamiento entre Laidlow, Mathis Margirier y Aaron Royle, quienes lucharon hasta el último minuto por el podio. Finalmente, Laidlow se impuso con un tiempo de 3:40:27, seguido por Margirier (3:40:40) y Royle (3:41:40). En la prueba femenina, Haug no encontró rival y se llevó la victoria con un tiempo de 4:05:38, acompañada en el podio por Diede Diederiks (4:17:52) y Megan McDonald (4:18:34).

La natación dejó a Aaron Royle como líder con un tiempo de 23:18, seguido de cerca por Magnus Männer, Alessandro Fabian, Patrick Lange, Sam Laidlow y Jan Stratman. En el segmento de ciclismo, Royle, Stratmann, Laidlow y Margirier tomaron la delantera, llegando a la T2 con una ventaja de cinco minutos sobre el grupo perseguidor.

La carrera a pie fue decisiva y emocionante. Royle mostró su habilidad en esta disciplina, pero Laidlow logró alcanzarlo en el kilómetro 7, mientras Magirier les seguía de cerca. Los últimos kilómetros fueron una batalla épica entre los dos franceses, que finalmente se decantó por Laidlow.

Antonio Benito, cuarto por delante de Patrick Lange

El nacional a seguir en la prueba era, sin duda, Antonio Benito. El castellano manchego, en plena preparación para el Campeonato del Mundo de larga distancia, estaba además de estreno: esta semana comenzaba a rodar con la Orbea Ordu, la bicicleta que le acompañará a lo largo de lo que resta de temporada.

El de Tomelloso rodó a lo largo de la primera vuelta, hasta que se rompió el grupo por la presión de los franceses y el complicado trazado canario, entre los favoritos. Sin embargo, el bajarse a correr a más de cuatro minutos, acompañado de Patrick Lange, fue una losa insalvable.

Aunque remontó varios puestos, terminó entrando en cuarta posición. Poco después entraba otro embajador de 226ers, Patrick Lange. El alemán, campeón en Kona 2018 y 2019, tuvo que conformarse con la quinta posición en una carrera, Gran Canaria, donde su mejor posición ha sido el segundo puesto logrado en 2019 por detrás de Pablo Dapena.

anne haug
Foto: Challenge Family

Monólogo de Anne Haug

En la prueba femenina, Anne Haug saldó su deuda con Gran Canaria tras dos intentos fallidos de competir en la isla. Aunque Caroline Pohle lideró la natación con un tiempo de 26:22, Haug la alcanzó en la bicicleta y se mantuvo en cabeza hasta el final. Con una ventaja de más de cuatro minutos en la T2, Haug no encontró rival en la carrera a pie, donde brilló y logró una victoria sólida. "Una carrera es una carrera y siempre hay que hacer un buen papel", dijo Haug, satisfecha con su actuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS