Sam Long estará en Alpe d'Huez Triathlon
Foto: Kenny Withrow
Actualidad / Triatlón / Sam Long estará en Alpe d'Huez Triathlon

Sam Long estará en Alpe d'Huez Triathlon

Si hay una prueba en Europa que, fuera de grandes franquicias, se ha ganado el respeto del mundo del triatlón, es sin duda el Alpe d'Huez Triathlon.

En poco más de 15 años de vida la prueba francesa se ha convertido en todo un referente del triatlón europeo de larga distancia: Daniela Ryf, Frederik Van Lierde, Nicola Spirig, o Víctor del Corral son algunos de los nombres que han conseguido alzarse con la victoria en la cima de uno de los ascensos más míticos del continente.

Este 2022, la cita volverá a contar con otra super estrella internacional. Parece que Sam Long ha cogido el gusto a eso de competir en Europa: el norteamericano ha anunciado que el próximo 28 de julio estará en la salida de la distancia L.

El “Euro Tour” de Sam Long continúa en Alpe d'Huez Triathlon

Sam Long llegó a nuestro continente a finales del pasado mes de junio: vengarse de los europeos en Challenge Roth. No puedo hacerlo en Challenge Walchsee, donde se vio superado por Frederic Funk, ni en Challenge Roth, donde su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. "Estoy tan confundido como cualquiera de vosotros", dijo tras la prueba.

Tras su paso por la gran cita alemana, daba comienzo siguiente fase de lo que Long ha llamado “Euro Tour”. El triatleta llegó a Suiza para pasar por el túnel de viento y "tratar de disfrutar de un tiempo de inactividad (tanto como sea posible después de tener hambre de más)", antes de enfrentar la segunda parte de la temporada.

Sam Long ciclismo
Foto: Matthias Hohlrieder

Esta misma semana, desde Livigno, Sam Long anunciaba que había vuelto a la rutina de entrenamientos y que, después de 9 días sin problemas, se encontraba recuperado. Además, el triatleta de Trek hacía una adelanto: ya había decidido cuál sería su próxima competición.

Long nos ha sacado de dudas hace unas horas en su cuenta de Instagram: "La próxima carrera es @alpetriathlon. Estoy súper emocionada con este desafío", apunta el triatleta. El subcampeón del mundo de IRONMAN 70.3 ha catalogado la carrera como épica y se ha mostrado emocionado dado que, justo cuando anunciaba su participación, los ciclistas del Tour de Francia ascendían la cima de Alpe d'Huez.

Así continúa el “Euro Tour” y Long y Lara Gruden, su pareja y también triatleta: "Haciendo eventos únicos que me inspiran y me desafían".

Por su parte, la organización de la prueba ha hablado de "un anuncio muy especia" y se ha mostrado "muy contenta" de dar la bienvenida al americano. "Siempre es fantástico ver a algunos de los mejores triatletas tomando las 21 curvas. ¡No siempre su entorno habitual de carrera!", apunta en Instagram.

Nathan Guerbeur, tercero en la edición de 2021 y campeón del mundo de duatlón ese mismo año, y Romain Guillaume, ganador de la prueba en 2019, serán alguno de los rivales a los que se enfrentará el actual número #11 en el Ranking PTO el próximo 28 de julio.

Destacada presencia española

Como viene siendo habitual, la prueba contará con una nutrida presencia española, tanto en open como en categoría PRO: Gonzalo Fuentes, Marta Sánchez, Eva Ledesma, Anna Noguera, Enara Oronoz, Albert Moreno, Pello Osoro, Erik Merino o Guillem Montiel serán nuestros representantes más destacados en la larga distancia.

alpe d'huez ciclismo
Foto: Laurent Salino // Alpe d’huez

ARTÍCULOS RELACIONADOS