ASICS se anota otro tanto: ficha a Sam Long
Foto: Sam Long / Instagram / @andywearspink
Actualidad / ASICS se anota otro tanto: ficha a Sam Long

ASICS se anota otro tanto: ficha a Sam Long

Los movimientos de patrocinios continúan en este comienzo de 2022. Días atrás eran los Hermanos Bronwlee lo que anunciaban su fichaje por BMC y hace tan solo unas horas nos hacíamos eco de la marcha de Heather Jackson de Argon 18 tras cuatro años vinculada a la marca.

Pero las novedades no terminan ahí, porque toca hablar del que fuera compañero de la subcampeona del mundo de IRONMAN hasta hace escasas semanas: el estadounidense Sam Long.

El triatleta norteamericano, que también dejó la firma canadiense hace unas semanas para unirse a Trek, ha hecho público estos días su fichaje por ASICS.

Sam long trek
Foto: Sam Long / Instagram @itskennywithrow

"Me uno a gente como Blu, Flora y Ryf"

Si eres aficionado al triatlón, sabrás que si algo destaca de Sam Long es la manera en la que vive este deporte y comparte sus emociones con el resto del mundo.

Con su fichaje por ASICS no iba a ser menos. "Estoy eufórico de unirme a ASICS", escribía en redes sociales hace unos días. "Esta asociación se trata de ser el más rápido; uniendo mi mente y cuerpo para encontrar nuevas fronteras".

Long, al que ya habíamos visto correr con calzado de la marca antes, aseguraba que sus mejores carreras habían sido de la mano de unas Metaspeed Sky.

Y, por supuesto, el joven de 26 años no ha querido desperdiciar la oportunidad para mostrarse orgulloso de unirse a una familia con "gente como Blu, Flora y Ryf".

¿Por qué Sam Long es un gran fichaje para ASICS?

Sin duda alguna, ASICS se anota otro tanto al incorporar a Long entre su nómina de deportistas. El de Boulder es de uno de los jóvenes con mayor proyección en la media y larga distancia y es probable que su ambición y entrega le lleven a lograr grandes gestas en el futuro.

Pero Long también es presente. Desde 2019 el de Trek suma diez podios en pruebas IRONMAN y IRONMAN 70.3, incluidas seis victorias y un subcampeonato del mundo de IRONMAN 70.3.

Y no sólo a nivel deportivo, Long también ha sabido hacerse un hueco a nivel mediático. Su sentido del humor, su transparencia -junto a Blummenfelt e Iden es de los pocos que comparten todos sus entrenamientos- su personalidad arrolladora o su filosofía de trabajo le han puesto en el foco del mundo del triatlón.

Además, ha sabido subirse al carro de los creadores de contenido. En Instagram supera los 50.000 seguidores y en YouTube va camino de los 23.000 fans.

El ganador de IRONMAN Coeur d'Alene es uno de los grandes triatletas del momento y ASICS ha jugado muy bien sus cartas apostando por él.

ASICS: cuatro fichajes en menos de un año

Con el de Long, la marca de Kobe suma cuatro nuevas incorporaciones a su lista de triatletas en el último año. ASICS sufrió un gran palo con la salida de Jan Frodeno, pero ha sabido reponerse.

Primero con el fichaje de Mario Mola. Y tras el balear llegaron Kristian Blummenfelt, Roberto Sánchez Mantecón y ahora Long. Nombres que se suman a Daniela Ryf o Flora Duffy.

De este modo, el fabricante japonés vuelve al lugar en el que estuvo junto a Jan Frodeno y se sitúa nuevamente como una de las firmas de referencia en cuanto a calzado deportivo se refiere en el mundo del triatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS