Foto: Instagram / Sam Long
Actualidad / Triatlón / "Los europeos siempre nos saquean los trofeos en Estados Unidos, así que voy a Alemania para redimirme"

"Los europeos siempre nos saquean los trofeos en Estados Unidos, así que voy a Alemania para redimirme"

Una de las grandes sorpresas de la semana llegaba ayer mismo de la mano de Challenge Roth. El Hawái europeo anunció parte de su start list para el que será su 20º aniversario y, como no podría ser de otra forma, volverá a reunir a grandes estrellas del triatlón internacional.

Si bien la presencia de nombres como Patrick Lange, Sebastian Kienle o Anne Haug, todos ellos ganadores de la prueba, era de esperar, Challenge Roth sorprendió confirmando que Sam Long estará en la línea de salida el próximo 3 de julio.

Una noticia bastante destacable dado que no es nada habitual ver a triatletas norteamericanos de primer nivel competir en la prueba alemana. Andy Potts con un séptimo puesto en 2019 o Jesse Thomas con un tercero en 2018 son de los pocos estadounidenses que han destacado en Roth.

Ahora, Sam Long buscará convertirse en el segundo norteamericano que consigue subirse al podio de uno de los triatlones más prestigiosos del mundo. "En Roth los sueños se hacen realidad. Siempre he querido hacer esta emblemática carrera y la he convertido en mi prioridad", apunta en triatleta de ASICS en su última publicación de Instagram.

Sam Long
Foto: Instagram / Sam Long

Además, el número 5 del Ranking Mundial de la PTO ha lanzado un atrevido mensaje, muy en línea. "Los europeos siempre nos saquean los trofeos en Estados Unidos, así que voy a Alemania para redimirme", advierte. Curiosamente, será la primera carrera de Long en Europa en sus siete temporadas como profesional.

El ganador de IRONMAN Coeur d'Alene también se ha mostrado "encantado de competir con todas estas leyendas" en sus Stories de Instagram. "Cameron Brown es uno de los iconos más increíbles de este deporte", apunta.

"También el gran perro Sebastian Kienle. Será un sueño hecho realidad", confiesa el ganador de CLASH Miami y Challenge Puerto Varas. "Y, por supuesto, Patrick, que regresa después de la cirugía. Tendrá un verdadero baluarte. No puedo esperar a Challenge Roth".

Su presencia en IRONMAN 70.3 Oceanside en el aire

Hace unas semanas Sam Long aseguraba que tenía previsto "dividir la temporada en dos temporadas". El triatleta de Boulder revelaba parte de su calendario en este 2022, con Miami, Puerto Varas, Oceanside y St. George como primeras paradas y apuntaba que "si esas cuatro carreras fueran espectaculares tendría una temporada completa debajo del cinturón en mayo".

Con Miami y Puerto Varas en el bolsillo, estaba previsto que la próxima semana viéramos a Long peleando en California con Sanders, Brownlee, McNamee o Kanute. Sin embargo, esta misma semana, el de DT Swiss sembraba las dudas. "No estoy seguro de que vaya a correr en Oceanside", se puede leer en una de las últimas publicaciones de la PTO.

Sam Long
Foto: Instagram / Sam Long

Pese a la incertidumbre sobre su presencia, Sam Long dejaba un mensaje sobre su posible duelo con Sanders. "Lionel no ha sido capaz de seguir mi ritmo en un solo intervalo en meses. Es él quien espera que yo tenga una mala natación".

Por el momento, el triatleta de Zoot no ha vuelto a manifestarse y la incógnita continúa. Por suerte, tal y como él mismo ha señalado, "esté o no esté, Oceanside será una carrera estelar".

ARTÍCULOS RELACIONADOS