¿Es Sam Long un PRO de clase B?
Foto: Sam Long // Instagram // @talbotcox
Actualidad / Triatlón / ¿Es Sam Long un PRO de clase B?

¿Es Sam Long un PRO de clase B?

El norteamericano Sam Long ha compartido recientemente en su último vídeo de YouTube sus sensaciones tras su participación en IRONMAN 70.3 Oceanside, donde no logró el resultado esperado.

Aunque el de ASICS mostró competitividad en la prueba, su desempeño no estuvo a la altura de sus propias expectativas.

"Es cierto que he recibido mucho apoyo, pero también hay quien me dice que soy un 'pro de clase B', que no valgo", confesó Yoyoyo. El atleta se mostró decepcionado consigo mismo al admitir que "no necesito que me lo digan, porque no salgo ahí para quedar séptimo. Estoy aquí para ser mejor que eso".

Sam Long, consciente de la importancia de mejorar su rendimiento, ha decidido encarar su preparación con mayor rigor: "Tengo que ser mejor, no hay otra opción. A veces es divertido decir que quiero dar lo mejor de mí, pero como uno de los mejores profesionales del mundo, no es suficiente. Si no rindo, no me vale".

Sam Long carrera a pie
Foto: Sam Long / Instagram / @itskennywithrow

El cambio de mentalidad

El triatleta estadounidense también reflexionó sobre cómo ha cambiado su mentalidad en los últimos tiempos: "Antes vivía y moría por ganar. Trabajé mucho en ser feliz, encontrar mi autoestima y estar satisfecho en mi vida sin necesidad de tener los mejores resultados en las carreras. Pero ahora sé que necesito rendir, y si no lo hago, simplemente no es suficiente".

En el vídeo, Long comparte su exigente entrenamiento, una carrera de 18 millas -algo más de 28k- con intervalos de distintas distancias y velocidades. A pesar de encontrarse en su "semana más dura del año", el norteamericano se mantiene enfocado en sus objetivos.

El lado más personal de Sam Long

Además, el vídeo muestra la faceta más personal de Sam Long, que cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Laura, embarazada de 25 semanas. Ambos echan de menos compartir actividades deportivas juntos, pero se muestran emocionados por el nacimiento de su hijo.

sam long
Foto: Sam Long // Youtube

Sobre su rendimiento en IRONMAN 70.3 Oceanside, cabe recordar que Sam Long llegó a liderar en varios momentos durante el segmento ciclista, aunque finalmente el grupo conformado por él, Leo Bergeré, Jackson Laundry y George Goodwin llegó a la última etapa prácticamente empatado. En la carrera a pie, fue el francés Bergeré quien tomó rápidamente la delantera, mientras que Jason West logró un increíble tiempo de 1:07:41 en el medio maratón.

El triatleta concluyó su intervención en el vídeo reconociendo su dualidad como deportista: "Hay dos caras en mí. La cara pública, cariñoso con mi pareja, pero cuando suena la pistola de salida, tengo que ser un salvaje. Y cuando me enfado conmigo mismo o me pongo en un lugar duro sobre las carreras, es porque estoy invirtiendo mucho y porque necesito ganar".

En resumen, Sam Long sigue luchando por mejorar y superar las adversidades en su carrera deportiva. El apoyo de su pareja Laura y su futura paternidad son motivaciones adicionales que, sin duda, le ayudarán a enfrentarse a los desafíos venideros con renovadas fuerzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS