Foto: Youtube // Sam Long
Actualidad / Triatlón / Sam Long confiesa el error que le costó la carrera frente a Sanders en 70.3 Saint George

Sam Long confiesa el error que le costó la carrera frente a Sanders en 70.3 Saint George

Seguramente haya sido el mejor final de un triatlón desde hace un par de años. El duelo de Lionel Sanders y Sam Long en los últimos cinco kilómetros del 70.3 Saint George ya forma parte de la historia reciente de este deporte.

La pandemia está elevando el nivel de muchas pruebas, convirtiendo carreras como Anfi Challenge Mogán o el propio 70.3 de Saint George en eventos de primer nivel. Seguramente todos hayáis visto ya el famoso vídeo de los últimos cinco kilómetros de lo que pasó en Utah, así que hoy en Planeta Triatlón, os contamos la versión del perdedor.

Las dudas de correr mano a mano con tu ídolo

"Yo solo escuchaba a la gente vitoreando a Lionel Sanders, creo que a él le pasaría lo contrario", bromea Sam Long en un vídeo que ha subido a Youtube. En más de veinte minutos, el espigado triatleta repasa lo que ocurrió en los últimos kilómetros del 70.3 Saint George, en los que de repente se vio corriendo un duelo mano a mano con Sanders.

Lo primero que ha querido explicar Long han sido sus pensamientos y cómo llegó a la estela del canadiense. Pasada la T2, el de Argon 18 admite en el vídeo que dio por perdida la prueba: "Me sacó 45 segundos subiendo tres kilómetros, va a ser imposible".

Sin embargo rápidamente ese pensamiento dio la vuelta. El segmento de carrera a pie de Saint George es durísimo, con subidas y bajadas duras, y ahí Sam vio su hueco. "Vamos, sigue tu plan, que nadie corre cuesta abajo mejor que tú", explica Sam, que con esas patas seguro que baja como si llevara zancos.

"Te aparecen muchas dudas cuando coges a alguien que has admirado toda la vida... yo era uno de esos del grupo de edad en 2015 cuando él ganó esta misma carrera", desvela el número 13 del ranking PTO.

Sam Long estaba prácticamente corriendo y peleándole una carrera a su ídolo (y uno de los triatletas más carismáticos del momento). "Seis años después te ves ahí teniendo un duelo con Lionel Sanders", sí, Sam, es normal que ahí aparezca algo de vértigo.

Lionel Sanders

Todas las noticias

El gran error, el lugar donde Sanders le gana la carrera

Llegaban al último avituallamiento y Sam Long se puso a la estela de Sanders. Ahí el de Boulder sintió la necesidad de coger una botella de agua para echársela por la cabeza y refrescarse. Error, error y grave.

Narrándolo mientras volvía a visionar el vídeo, Long explica que "Sanders aprieta y mete una marcha más mientras yo me echo agua por encima". El canadiense se marcha unos metros que Sam nunca podría volver a recuperar. Es un detalle tonto pero ahí pierde la prueba.

Long no tuvo capacidad de reacción ni piernas para recuperar ese hueco. Sanders tiró de experiencia porque explica Long que sabría que al sprint tendría problemas.

Lionel Sanders corriendo en el 70.3 de Texas
Foto: Instagram // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS