IRONMAN 70.3 Chattanooga: ¿está recuperado Sam Long?
Actualidad / Triatlón / IRONMAN 70.3 Chattanooga: ¿está recuperado Sam Long?

IRONMAN 70.3 Chattanooga: ¿está recuperado Sam Long?

El pasado 7 de mayo Sam Long partía con la vitola de ser uno de los grandes favoritos a imponerse en el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Al mismo tiempo, sobre las espaldas del joven norteamericano cargaba una importante responsabilidad: ser, junto a Lionel Sanders, la respuesta al hype noruego, tal como definió Joe Skipper a todo el interés surgido en el último año alrededor de Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.

Tras varios meses de preparación, en los que Long llegó a renunciar a sus vacaciones de navidad para no perder forma y llegar a St. George en el mejor de los estados, una conductora echaba al traste sus opciones a apenas unos días de la celebración de la carrera.

El triatleta de 26 años se encontraba haciendo la segunda sesión de entrenamiento del día, sobre la bicicleta, cuando sufrió un atropello: "el segundo rodaje iba bien hasta que una señora decidió embarcarse en una misión suicida y conducir directa a mí", relata Long, que se encontraba a solo seis días de la cita.

sam long
Foto: Strava // Sam Long

"Mis reflejos me salvaron la vida. Pero se enfadó conmigo por insultarla, así que decidió acelerar y hacer el giro cuando llegaba yo. Su respuesta, «ibas más rápido de lo que yo pensaba»".

Finalmente, en competición, se demostró que Long no tuvo tiempo suficiente para recuperar y se vio relegado a puestos en los que nada se jugaba, más allá del honor de alcanzar la meta: el de ASICS acababa decimoquinto, a más de 25' de Kristian Blummenfelt, ganador de la carrera.

Vuelta a la competición

Han pasado trece días desde entonces, y este fin de semana Sam vuelve a la competición. Será en IRONMAN 70.3 Chattanooga, Campeonato Norteamericano de la distancia, donde podremos calibrar si ya está recuperado del accidente.

"La mejor manera de volver a ponerse en marcha es una buena dosis de trabajo", escribía ayer en su cuenta de Instagram, dando la impresión de estar de nuevo al 100%.

sam long ciclismo
Foto: PTO

No será un escenario sencillo, ya que con gran parte de los europeos desplazados a Samorin para la celebración de The Championship, los norteamericanos se centran en una prueba que en 2017 coronó a Javier Gómez Noya como Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3.

En la línea de salida Sam Long se encontrará con nombres como el de Rudy von Berg, Ben Kanute o un Jackson Laundry que, tras su victoria en IRONMAN 70.3 Oceanside ha dejado de ser un outsider para convertirse en todo un nombre a seguir.

Junto a ellos, Tim O'Donnell vuelve a la competición de primer nivel tras el infarto sufrido durante la celebración de Clash Miami 2021. Aunque al que fuera segundo en Kona le vimos competir hace unas semanas, no será hasta este domingo que se enfrente a una prueba de media distancia con un elenco internacional. Además de los nombrados, el veterano triatleta tendrá como rivales a Eric Lagestrom o Matt Hanson, hasta un total de 61 PROs inscritos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS