Foto: TampaPhotographer
Actualidad / Triatlón / El entrenamiento de Sam Long ocho días después de ser 3º en IRONMAN Florida

El entrenamiento de Sam Long ocho días después de ser 3º en IRONMAN Florida

El nombre de Sam Long es de esos que conviene grabarse a fuego en la cabeza porque va a dar mucho que hablar. Su nombre saltó a la fama en el mes de abril por la batalla épica que mantuvo con Lionel Sanders para ver cuál de los dos se hacía con la corona de KOM en el Monte Lemmong en Tucson, Arizona. Finalmente, la victoria se la llevó el joven triatleta nacido en Boulder, Colorado.

Sam Long, profesional de 24 años, conocido por su destreza como ciclista es uno de los nombres llamados a encabezar las listas del triatlón estadounidense y mundial. Pues bien, ocho días después de finalizar tercero en IRONMAN Florida, Long nos ha vuelto a sorprender con un impresionante entrenamiento que ha subido a Strava.

En concreto fueron 14 millas (casi 23 kilómetros) incluyendo series de 1 milla (1,6 kms) a un ritmo de 3:20 a 3:30 el kilómetro, recuperando en cada una de ellas a un ritmo de 4:00 el kilómetro. Todo eso repetido un total de cinco veces para terminar la última milla a menos de 3:20/km.

IRONMAN Florida, 7:55:33

Solo ocho días después de correr un maratón en 2h45 para ser tercero en IRONMAN Florida, Long consiguió una media de 5:59 por milla (3:47/km) en el entrenamiento y una media de pulsaciones de 155 bpm. Y para el postre que se dejó en la última milla, Long consiguió bajar de los 5 minutos por milla y correr en 4:52, lo que equivale a menos de 2:48/km.

El triatleta estadounidense más joven en bajar de 8h en IRONMAN

Sam Long terminó en Florida en 7h55'33" (con parciales de 1h55' en natación; 4h07' en bici; y 2h45' en el maratón), un crono que le coloca como el triatleta estadounidense más joven en bajar de las 8 horas en IRONMAN y en el segundo más joven de todos los tiempos en romper la barrera.

Ganó también el pasado 27 de septiembre IRONMAN 70.3 de Cozumel, su tercer puesto en Florida a escasos 30 segundos del segundo clasificado, Matt Hanson.

Y a juzgar por el entrenamiento que acaba de subir a Strava, va a ser uno de los hombres a seguir el próximo 6 de diciembre en el Campeonato del Mundo PTO de Daytona junto con nombres de la talla de Gómez Noya, Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Kristian  Blummenfelt o Alistair Brownlee, entre otros muchos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS