Sam Long no puede 'con la tentación del éxito': punto y final a la primera mitad de temporada
Fuente: T100 Triathlon World Tour
Actualidad / Triatlón / Sam Long no puede 'con la tentación del éxito': punto y final a la primera mitad de temporada

Sam Long no puede 'con la tentación del éxito': punto y final a la primera mitad de temporada

San Francisco T100 sigue coleando y las consecuencias se están viendo en las impresiones de los triatletas en su redes sociales. Dos de los nuestros, como Javier Gómez Noya o Marta Sánchez, han mostrado su buen rendimiento aunque el resultado no sea llamativo.

La deportista de Crown Sport Nutrition explicó en su última publicación en Instagram sus sensaciones: "'doble check' corriendo una carrera soñada como era el 'Escape from Alcatraz Triatlon' y volviendo a tener la oportunidad de correr con las mejores del mundo".

Otros de los que ha decidido hacer recapitulación de la carrera del pasado sábado ha sido Sam Long. uno de los triatletas que más en forma estaba en esta primera mitad de año no hizo gala de este 'título'. El número 1 del ranking mundial de la PTO quedó en octava posición a dos minutos del ganador. A pesar de este 'mal rendimiento', Long destacó marcando el mejor segmento de bicicleta de la carrera.

Sam Long San Francisco
Fuente: T100 Triathlon World Tour

El triatleta de Trek ha decidido poner fin a su primera mitad de la temporada 2024, anunciando la cancelación de su viaje a Australia y tomándose un merecido descanso. En una declaración reciente en Instagram, Long expresó sus reflexiones sobre la necesidad de revaluar su enfoque y priorizar sus objetivos.

"Empecé a ponerme codicioso y querer perseguirlo todo"

"Este año ha comenzado de manera tan perfecta que empecé a ponerme codicioso y querer perseguirlo todo. La cima del ranking mundial, la cima del T100, IRONMAN Pro Series y Kona", confesó Long. La tentación de alcanzar múltiples objetivos al mismo tiempo resultó ser un desafío mayor de lo esperado, incluso para un atleta de su calibre.

"Ayer fue un recordatorio (necesario) de la necesidad de enfocarse y especializarse. De perseguir un objetivo con todo nuestro ser. El T100 es simplemente demasiado competitivo y fuerte para hacer lo contrario", explica el americano.

Esta autoevaluación llevó a Long a una decisión difícil pero crucial: "he cancelado mi viaje a Australia", anunció. Reconoció la importancia de no repetir errores pasados, destacando que "odio cometer los mismos errores dos veces y esto es difícil porque en el pasado he sido demasiado ambicioso."

Sam Long comparó su temporada con "un arcoiris con ollas de oro y 'leprechauns' esperando en él, pero es muy difícil de encontrar". Esta metáfora ilustra tanto las oportunidades como las complejidades de su carrera en el triatlón profesional.

Con la primera parte de su temporada 2024 ahora concluida, Long planea tomar un descanso necesario antes de prepararse para la segunda mitad del año: "la primera parte de mi temporada 2024 ha terminado; ahora estoy en un descanso y me prepararé para la parte dos. Gracias por todo el apoyo", finalizó este comunicado.

Sam Long San Francisco
Fuente: T100 Triathlon World Tour

"Gracias por dejarnos un parte del pastel"

Los comentarios de la publicación donde Sam Long ha anunciado esta marcha se han llenado de apoyo y muestras de afecta para el actual mejor triatleta del mundo según la PTO.

El gran inicio de 2024 ha dejado sin opciones a muchos otros, como es el caso de Leon Chevalier: "gracias por dejarnos tener una parte del pastel también. Descansa, bien merecido", le comenta en tono de broma el francés.

Florian Angert ha sido otro de los deportistas en comentar sobre la decisión de Long: "inteligente decisión. Increíble primera mitad de temporada". Para finalizar los comentarios de apoyo al triatleta norteamericano también salió Joe Skipper a escena, quién él sí estará en IRONMAN Cairns: "es una pena, amigo. Estaba deseando verte por aquí. Buena suerte con el resto de la temporada y nos vemos en otra carrera", comentó el triatleta británico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS