Sam Long se desahoga hablando de St. George
Foto: Matthias Hohlrieder
Actualidad / Sam Long se desahoga hablando de St. George

Sam Long se desahoga hablando de St. George

Sam Long tiene cuerda para rato. El norteamericano, que hace unos días se defendía de las críticas que le consideran un triatleta de segundo nivel, ha vuelto a sentarse delante de las cámaras para analizar una carrera con la que mantiene una relación de amor y odio a partes iguales.

Nos referimos a St. George, donde hace solo unos meses vivía una de las peores experiencias de su carrera deportiva, al ser sancionado con una tarjeta azul durante el segmento ciclista del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Yoyoyo, como también se le conoce, desvela sus vivencias y sentimientos en torno a las distintas ocasiones en las que ha competido allí, relatando cómo cada edición ha impactado su vida y su carrera como triatleta profesional.

"Esta es la historia de St. George explicada, pero no es un vídeo sobre los eventos que sucedieron en ninguna de las carreras. Es sobre cómo me afectó psicológicamente y cómo me afectó en el próximo año", confiesa el norteamericano al comenzar.

Sam Long
Foto: Instagram / Sam Long

El discípulo de Dan Plews recuerda con nostalgia cómo St. George fue su última carrera antes de volverse profesional, allá por 2016: "Fue mi última carrera como grupo de edad. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo".

El de ASICS relata también cómo su primer enfrentamiento con Lionel Sanders, su ídolo, lo cambió todo: "Lionel había sido mi ídolo durante mucho tiempo. Me encontré nadando justo detrás de él y luego en la bicicleta la mayor parte del tiempo". A partir de ese momento, su popularidad creció y sus expectativas también.

La presión psicológica de ser la nueva estrella

Toda aquella relevancia mediática que recibió de golpe le afectó. "De repente, todos los ojos estaban puestos en mí", recuerda. "Pasé de tener 15.000 o 20.000 seguidores en Instagram a casi 40.000 seguidores". Esto lo llevó a replantearse su enfoque y actitud hacia el deporte.

El norteamericano reflexiona sobre cómo el éxito inicial fue una maldición: "Me adapté demasiado rápido a mi nueva situación. Era un chico con un talento innato y rápido, pero no estaba preparado para el escenario profesional en ese sentido".

sam long ciclismo
Foto: PTO

El que fuera subcampeón del Mundo de IRONMAN 70.3 también habla sobre cómo las experiencias difíciles lo han ayudado a madurar: "Lo que parece una mala experiencia no siempre es mala. Ahora, mirando hacia atrás, no cambiaría esas dos experiencias que tuve en St. George el año pasado".

Yoyoyo revela sus planes para volver a St. George en mayo: "Tengo que volver este mayo debido a la historia de esa carrera para mí y para ver mi evolución continua como Sam Long". El triatleta busca combinar sus habilidades físicas con la madurez y el amor por el deporte que ha adquirido a lo largo de los años.

Sam Long concluye agradeciendo a sus seguidores por su apoyo: "Gracias por escuchar la historia, eso es todo. Espero que hayan disfrutado de este relato, me encantó hablar de ello y compartir esta experiencia que ha afectado y cambiado quién soy".

ARTÍCULOS RELACIONADOS