Foto: Instagram // Sam Long
Actualidad / Triatlón / Sam Long: "Tras el atropello, espero estar al 100% el sábado"

Sam Long: "Tras el atropello, espero estar al 100% el sábado"

Poco a poco los máximos favoritos para pelear por el título de Campeón del Mundo de IRONMAN llegan a St. George, donde afrontan los días previos a la disputa de la prueba, el sábado, tratando de eludir percances.

Uno de los últimos en llegar es Sam Long, que vive y entrena en Oro Valley, a unas seis horas de carretera del desierto donde se celebra la prueba. El norteamericano, que tras la celebración de la Collins Cup y ver la dimensión de sus rivales decidió dar un salto cualitativo y cuantitativo en su preparación, trata de asentar su estado de forma tras el incidente que hace unos días casi le aparta de la prueba.

El joven de 26 años se encontraba en uno de los últimos rodajes en carretera cuando una conductora que no pudo medir, tras enfrentarse verbalmente, le atropelló. Pese a que los daños no fueron de consideración, sí que le mantuvieron un par de días apartado del entrenamiento, lo que frenó en seco la planificación.

Sam Long
Foto: Instagram // Sam Long

"Todo está un poco borroso tras el accidente del otro día", ha escrito en sus redes sociales. "Después de sentir, y ver el pico de forma, en mis métricas después de meses de trabajo, cancelar la Navidad y tanta concentración, casi lo pierdo todo".

"Camino de St. George, para hacer lo que pueda y seguir cuidando mi cuerpo. Espero estar al cien por cien para el sábado".

Meses y meses con un solo objetivo: St. George

Sam Long reconoció hace unas semanas que Kona no está en sus planes, que es joven y que la prueba llegará tras dos larga distancia -St. George y Challenge Roth, donde confirmó su presencia en abril-, y supondría un bloque extra de preparación que no entra en sus cábales.

Por su cabeza de cara a este 2022 solo pasaban dos cosas por su cabeza: St. George y el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, en el que quiere mejorar el segundo puesto logrado en la edición de 2021, donde solo le superó Gustav Iden.

Sam Long
Foto: Instagram / Sam Long

En este contexto, el año pasado tomó una determinación: cambiar su manera de entrenar, acumular más volumen y tratar de ser aún más competitivo de cara a la prueba que se disputa este sábado.

Afectado por las palabras de Jan Frodeno, que durante la previa de la Collins Cup se refirió a él como duatleta, Sam comenzó a acumular semanas de más de 25 kilómetros de natación, y decidió, tal como cuenta en Instagram, no celebrar las navidades, continuando con su rutina de entrenamiento normal.

Así, a las dos primeras pruebas del año llegó con muy buenas cifras. Aunque no ha sido capaz de mejorar los ritmos del primer segmento, sí que es cierto que se sube a la bicicleta mucho más descansado, lo que le ha permitido incrementar ritmo en el ciclismo y en la carrera a pie. Los triunfos están ahí: Clash Miami y solo una semana después Challenge Puerto Varas, que le han posicionado como primero en el Ranking de Challenge Family con 500 puntos.

De cara al sábado, habrá que ver cómo ha afectado el impacto con el vehículo de hace unos días, y parar durante dos jornadas de entrenar al nivel previsto. De una manera u otra, es uno de los grandes favoritos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS